José Vélez se presentará a las primarias para liderar el PSRM
El delegado del Gobierno hará pública este sábado su candidatura y se convierte en el principal aspirante para suceder a Conesa al frente del partido
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, anunciará esta mañana en rueda de prensa su intención de presentar su candidatura a la secretaría general del PSRM, tal y como adelantó LA VERDAD, y después de que el actual líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, comunicara el lunes pasado que no optará a la reelección.
Publicidad
Vélez se convierte así en el primer dirigente socialista que se postula para liderar el partido y en el claro favorito a hacerse cargo de la dirección del PSRM, confirmando así las previsiones que le situaban desde hace varios días como principal aspirante al cargo.
El calendario del congreso regional del PSRM, que tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre, fija el 4 de octubre como la fecha para la presentación de los precandidatos a la secretaría general, pero el exalcalde de Calasparra ha preferido hacer públicos sus planes con antelación y disponer así de más tiempo para promover su candidatura entre la militancia.
Es probable que no sea necesaria la celebración de primarias, según indican fuentes del PSRM, y que su candidatura sea la única que opte a la secretaría general, ya que Vélez dispondría de apoyos suficientes entre las agrupaciones socialistas para asegurarse la elección.
Noticia Relacionada
El PSRM elige a los 32 delegados para el congreso federal de Valencia
Vélez se significó durante su etapa al frente de la corporación calasparreña por su apoyo público a Pedro Sánchez, cuando el actual presidente del Gobierno atravesaba sus peores momentos en el PSOE, tras haber dimitido como secretario general, y lideró en la Región de Murcia el colectivo que respaldó a Sánchez en su batalla por recuperar la dirección socialista, lo que le valió su inclusión en la ejecutiva federal.
Publicidad
El delegado del Gobierno ha sido uno de los principales soportes orgánicos de Diego Conesa, y tras la renuncia de este a la reelección muchos en la organización socialista le vieron como la principal opción para sucederle.
El pasado martes LA VERDAD le preguntaba por esta cuestión y Vélez no cerraba la puerta: «No descarto nada, todo puede pasar», declaró. Tres días ha tardado en deshojar la margarita y tomar una decisión.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión