Veinte años de cárcel a los condenados por el crimen de La Puebla
La pena impuesta finalmente a Natalia M. y Agustín M., que atropellaron y quemaron vivo al exnovio de esta, es bastante inferior a la que pedía la fiscal
La Audiencia Provincial ha condenado a los acusados del crimen de La Puebla a veinte años de prisión, cada uno. El fallo de la Sección Quinta llega después de que un jurado popular considerase a Natalia M. y Agustín M. culpables de asesinar a Juan Manuel Rodríguez, expareja de la procesada, en la diputación cartagenera de La Puebla, en Cartagena.
La Fiscalía y las acusaciones particulares solicitaban para los procesados, que están defendidos por los abogados Antonio Casado Mena y María Dolores Agustín, hasta 35 años de cárcel, pero la condena finalmente ha sido mucho menor.
En el transcurso del juicio los dos acusados optaron por culparse mutuamente del crimen. «Todo fue manipulado por ella para acabar con la vida de Juan Manuel», sostuvo Agustín que, al igual que su exnovia, optó por contestar únicamente a las preguntas de su defensa: «Ella me decía todo lo que tenía que hacer».
Natalia, por su parte, hizo hincapié en las constantes amenazas que Agustín vertía contra ella y la víctima. «Se tiró un tiempo diciendo que nos iba a matar a los dos», remarcó la joven. «Sentía mucho miedo de que cumpliese sus amenazas».