Cómo arreglar un pique
SYLVAIN DUVAL
Viernes, 23 de julio 2010, 04:02
Publicidad
Como responsable de Mantenimiento de los campos de Polaris World, soy plenamente consciente del daño que producen y suponen los piques. Así que todos los días nos empeñamos en preservar tanto la uniformidad de cada 'green' como la calidad de movimiento de la bola. Pero es una tarea conjunta. El jugador debe colaborar, porque arreglar los piques es una obligación que va mucho más allá de la etiqueta. Forma parte del cuidado del campo y del respeto hacia los jugadores que van a jugar a continuación. Me acuerdo que hace unos años un profesor de golf no sólo enseñaba a sus alumnos a arreglar sus piques, sino que les pedía arreglar por lo menos, uno más en cada 'green'. Los profesores tienen aquí una responsabilidad importante. La de enseñar y trasmitir el respeto a las normas de etiqueta y también de estos cuidados hacia el campo. Los pasos a seguir para arreglar un pique son muy sencillos:
1Utilizar un arreglapiques de material duro, suficientemente afilado para penetrar el suelo y fuerte para moverlo lateralmente. Arreglar el pique desde el lado opuesto a la entrada de la bola (donde se ha acumulado el césped). Insertarlo con un ángulo de 45 grados.
2Moverlo hacia el centro del pique con el objetivo de cerrar la herida. Cuide NO levantar el centro del pique (es el error más común y más contraproducente). Repetir esta operación alrededor del pique hasta cerrar la herida.
3Nivelar con el 'putter' o con el pie la zona. Tiempo dedicado: 10 segundos. Ilustraciones cedidas por la Golf Course Superintendents Associaton of America
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión