Urralburu: «Corvera es un mal negocio para la Región»

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, en una imagen de archivo./Vicente Vicens / AGM
El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, en una imagen de archivo. / Vicente Vicens / AGM

El secretario general de Podemos Región de Murcia señala también que «el nuevo aeropuerto no va a ser capaz de incrementar el turismo»

EPMurcia

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, señaló este martes que «poco o nada va a cambiar tras la inauguración de Corvera. No va a haber más conexión con España y con el resto de Europa desde San Javier, ni el nuevo aeropuerto va a ser capaz de incrementar el turismo». A su parecer, «Corvera es un mal negocio para la Región».

La realidad, es que «somos la primera Comunidad Autónoma de España que cierra un aeropuerto rentable y a las 12 horas abre otro de dudosa rentabilidad apenas a 30 Kms de distancia con menos vuelos programados que el anterior. Y por medio, nos dejamos 300 millones de euros. Sin olvidar que Corvera fue diseñado para dar cobertura a proyectos megalómanos fracasados y ruinosos que nunca se van a llevar a cabo como Novo Carthago o la Paramount».

Con el gobierno del PP en la Región, dijo Óscar Urralburu, se han hecho las cosas totalmente al revés de cómo se haría en «cualquier otro lugar, órgano, asociación o empresa que busque el bienestar para un colectivo determinado. El PP ha empezado la casa por el tejado: nos hemos gastado 300 millones de euros que no tenemos, que hemos tenido que pedir prestado y que equivale al presupuesto del Hospital de la Arrixaca durante un año, para abrir un aeropuerto que por sí mismo no va a traer más viajeros», añadió.

Urralburu incidió en que habrá más viajeros en la Región si conseguimos ofrecer un reclamo turístico «de mayor calidad, si el Mar Menor no está contaminado, si se diversifica la oferta hotelera y de ocio, si se desestacionaliza el turismo, si conseguimos dar un salto en nuestro modelo productivo. Desde Podemos nos tememos que con el aeropuerto pase lo mismo que con la autopista Cartagena-Vera».

Óscar Urralburu afirmó que «al menos se acaba este vodevil de mentiras y promesas incumplidas, el nuevo aeropuerto no puede traer hoy más viajeros que el de San Javier ayer, ni va a suponer más empleo ni va a producir más riqueza, al menos a lo largo de la próxima década y siempre y cuando se tomen otras decisiones».

A su juicio, la inauguración de este martes «es el último espectáculo de la vieja política: un Partido Popular y un Partido Socialista se han dado todos los empujones posibles por cortar en la cinta y salir en la foto antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Como si hubieran sido ellos y no el dinero de los murcianos quien ha hecho esta infraestructura», enfatizó, «eso sí, han estado 15 años contándonos que esto no iba a costar un euro a la gente de esta Región. Otra mentira más. Ya veremos la factura final que vamos a tener que pagar».

El secretario general de Podemos Región de Murcia hizo hincapié en que es llamativo que tanto PP como PSOE se peleen por ponerse «el mayor número de medallas con el aeropuerto cuando Corvera es la viva imagen de la incompetencia y el fracaso del PP. Este aeropuerto ha sido y es un negocio ruinoso para la Región de Murcia».