Borrar
Víctor Meseguer entrega la medalla de doctor 'honoris causa' a Bernardo Kliksberg.

Ver fotos

Víctor Meseguer entrega la medalla de doctor 'honoris causa' a Bernardo Kliksberg. Javier Carrión / AGM

La UCAM proyecta impartir Trabajo Social, Veterinaria y Biotecnología

La Universidad Católica inviste como 'honoris causa' al 'padre' de la RSC, Bernardo Kliksberg, quien alerta de que«los pobres pagan más caro el cambio climático»

Martes, 28 de enero 2020

Comenta

Los planes de crecimiento de la Universidad Católica vuelven a ser ambiciosos. La UCAM proyecta poner en marcha «cuanto antes» los grados de Veterinaria, Biotecnología, Trabajo Social y Educación Social en su campus de Guadalupe, en Murcia; y Odontología en el de Cartagena. Lo desglosó este martes el presidente de la universidad privada, José Luis Mendoza, antes de la celebración de Santo Tomás de Aquino, durante la que fue investido doctor 'honoris' causa' el presidente de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial y asesor de organizaciones como la ONU, Unicef, Unesco, FAO y la Organización Mundial de la Salud, considerado como el 'padre' de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Bernardo Kliksberg.

Mendoza no pudo concretar las fechas en las que los nuevos títulos comenzarán a impartirse en su universidad, ya que, explicó, algunos cuentan ya con los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca), como Biotecnología y Odontología en Ingles, y otros, como es el caso de Veterinaria, no disponen aún de esa acreditación. La propuesta para impartir el grado de Veterinaria se encontrará enfrente a la facultad de la Universidad de Murcia, contraria a la duplicidad del título en la Región por considerar que el mercado laboral ya está saturado de profesionales y que el Gobierno debe velar por «la exigencia de unos estándares de calidad docente elevados y evitar la mercantilización del grado».

La celebración de Santo Tomás de Aquino permitió este martes a la UCAM reconocer a sus alumnos y doctores más brillantes y homenajear al ya doctor 'honoris causa' de la Católica Bernardo Kliksberg, quien ostenta ese reconocimiento de otras cuarenta universidades de todo el mundo. Kliksberg reflexionó sobre el cambio climático, la desigualdad y la pobreza, y denunció que «los pobres pagan más caro» el calentamiento global y los desastres que acarrea. «La combinación del cambio climático con la mayor vulnerabilidad de los pobres y las grandes desigualdades provocan el incremento de la pobreza. Una de cada nueve personas se acuesta con hambre, y 2.000 millones, la mayoría niños, padecen malnutrición», detalló Kliksberg, quien reivindicó la figura de Greta Thunberg.

Hijo de padres polacos y judío, Kliksberg emocionó a su auditorio al tener un recuerdo para el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz que se celebra este año, y reivindicó que «es fundamental que la humanidad no vuelva a permitir injusticias como el exterminio nazi». La 'laudatio' corrió a cargo de Rayco Antúnez Cazorla, catedrático extraordinario en Liderazgo y Compromiso Social de la UCAM; y de Víctor Meseguer Sánchez, director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La UCAM proyecta impartir Trabajo Social, Veterinaria y Biotecnología