Borrar
Fernando López Miras, este jueves, durante su intervención en Fitur. carm

El turismo azul reformula el concepto de 'sol y playa'

López Miras busca romper con la estacionalidad con «actividades en las que el mar es el protagonista» y apuesta por 2022 como el año para «consolidar la Región como destino sobresaliente»

beatriz martínez

Jueves, 20 de enero 2022, 15:38

Comenta

El segundo día de Fitur fue el más esperado de los cinco que aglutina este encuentro. Este jueves el estand de la Comunidad fue punto de encuentro de numerosas autoridades municipales y regionales, además de empresarios y profesionales del sector, que se agolparon en la sala de presentaciones con motivo de la celebración del Día de la Región. Los asistentes a la cita pudieron vivir de cerca la presentación del denominado como 'Turismo Azul' por parte del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que comenzó destacando esta feria internacional como un escaparate para mostrar «la potencialidad de Murcia para disfrutar en cualquier época del año de la tierra, la gastronomía y el paisaje». El nuevo plan, que busca potenciar el turismo de costa los 365 días del año, pretende reformular el concepto de 'sol y playa', y amplificar el potencial de los municipios de costa para romper con la estacionalidad a través de «actividades en las que el mar es el protagonista», destacó Miras.

El plan de turismo azul está integrado dentro del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, dotado con 210 millones de euros y que incluye 101 medidas, con el que el Gobierno regional busca mejorar las cifras del sector previas a la pandemia. «Si 2020 fue el año de la resistencia y 2021 el de la recuperación, 2022 tiene que ser el año de la consolidación de la Comunidad como un destino sobresaliente». Para mostrar los buenos condicionantes de los que se parte, Miras recordó los datos del pasado agosto, cuando el número de turistas en alojamientos hoteleros «creció un 1,9%», a diferencia de España, donde las cifras «caían un 17%».

Al respecto, el líder del Ejecutivo autonómico hizo hincapié en trabajar para seguir esta línea de crecimiento y para conseguirlo reivindicó, de nuevo, el valor de la Región de Murcia como un destino seguro en el que «no se ha dudado a la hora de tomar medidas que, aunque con inconvenientes, nos ayudan a transmitir confianza a quienes nos visitan», lo que ha permitido que sea «la región de España con menos tasas de muertes por coronavirus». Junto a todo esto también enfatizó el bono turístico, una ayuda directa que permite a muchos turistas conocer la zona con un descuento del 50% de los costes del viaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El turismo azul reformula el concepto de 'sol y playa'