Macrorredada contra el tráfico de 'maría' en Sangonera la Verde
La Policía Nacional despliega un operativo para desmantelar una red dedicada al cultivo y distribución de la droga a gran escala en Murcia y Alicante
La Policía Nacional efectuó este martes una treintena de entradas y registros en establecimientos y viviendas de la pedanía murciana de Sangonera la Verde y en el Polígono Oeste de San Ginés, en Alcantarilla, en una macrorredada contra el tráfico de marihuana a gran escala. El operativo, que se inició a las seis de la madrugada y se prolongó durante buena parte de la mañana, se centró en chalés y viviendas, donde presumiblemente se estaba cultivando marihuana para una red nacional.
Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Nacional registraron una treintena de viviendas, situadas a las afueras de la pedanía. Asimismo, los agentes inspeccionaron un establecimiento, ubicado en el polígono industrial Oeste de San Ginés, dedicado a la comercialización al por menor de fertilizantes, abonos, semillas de marihuana, maquinaria y todo tipo de productos para el desarrollo de cultivos y plantas para particulares, 'grows' y cultivadores. Durante el registro se detuvo, al menos, a una persona.
Los agentes registraronun local en el Polígono Oeste de San Ginés donde se comercializaban semillas de marihuana
Conexión con Mil Palmeras
La operación de gran envergadura está dirigida por el juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, que declaró secretas las actuaciones. En esta localidad alicantina también se efectuaron varios registros más, entre ellos en un fumadero de la zona de Mil Palmeras. La redada forma parte de una investigación contra un grupo criminal organizado con una importante presencia y actividad en Murcia y Alicante, según fuentes cercanas al caso.
En los diferentes registros domiciliarios coordinados que se practicaron, participaron decenas de agentes, entre ellos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), junto con Guías Caninos de la Policía Nacional.
Por el momento se desconoce la cifra provisional de arrestados y la cantidad de droga intervenida, así como los útiles incautados para la producción y cultivo de las plantas. Además de las confiscaciones y de la desarticulación del grupo, lo que los expertos en la lucha contra el tráfico de drogas tratan de esclarecer es el nivel de especialización de la red. Si estaba estructurada y jerarquizada, y si los integrantes cumplían un cometido específico para realizar la actividad delictiva.