Borrar
Bárbara Rey.

Saquean la casa de una amiga de Bárbara Rey y se llevan de botín las joyas de la vedete

La Guardia Civil investiga el asalto perpetrado por unos desconocidos para dar con las alhajas, que están valoradas en más de 180.000 euros

Alicia Negre

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:38

La Guardia Civil investiga el robo de valiosas joyas pertenecientes a la vedete Bárbara Rey en un domicilio de Totana. Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, esta sustracción se produjo a finales de febrero en la vivienda de una amiga de la conocida actriz, que guardaba el valioso joyero de Bárbara Rey en una vivienda del citado municipio. Al parecer, la propia artista está residiendo actualmente en Totana, ya que se ha hecho cargo de los cuidados de un familiar.

Las joyas, según confirmó la propia vedete al programa de televisión de Ana Rosa Quintana, tendrían un valor cercano a los 180.000 euros. Los ladrones, según esas fuentes, aprovecharon que su amiga se encontraba fuera de casa para burlar las medidas de seguridad, que en principio no eran demasiado sofisticadas, y hacerse con el preciado botín. La Benemérita está realizando pesquisas para tratar de dar con los responsables de este jugoso robo.

En el mencionado programa, una de las periodistas, que había hablado directamente con la artista totanera, aseguró que Bárbara Rey le había confesado que, «como ha hecho hasta ahora, va a callar públicamente» sobre su supuesta relación sentimental con el rey emérito Juan Carlos, pues la noticia del robo en Totana coincide con la reciente publicación por un diario digital de una serie de conversaciones privadas del monarca.

En concreto, cuando 'El programa de Ana Rosa' se puso ayer en contacto con la vedete, esta reconoció haber sido víctima de un robo y se lamentó de que esa acción delictiva perpetrada por unos desconocidos le haya supuesto haber perdido una parte de su patrimonio. «Bárbara asegura que le han robado las joyas que ella se ha comprado a lo largo de su vida, con su esfuerzo y trabajo», explicó la periodista Beatriz Cortázar tras mantener ese contacto con la artista.

Afortunadamente, la conocida vedete se felicitó de que no hubo forcejeo ni asalto con violencia, ya que no había nadie cuando los delincuentes penetraron en el domicilio de su amiga. La actriz, que lleva varios meses residiendo en Murcia, informó de que la investigación está abierta y de que todo está en manos de la Guardia Civil.

Documentos y fotografías

Este no es el primer robo que sufre Bárbara Rey, ya que en 1997 la actriz denunció ante la Policía la sustracción en su domicilio de Boadilla del Monte (Madrid) de varios documentos, carretes fotográficos y cintas de vídeo, «en las que se implica a personas importantes de este país por ser comprometedoras para ambos», según rezaba el documento en el que se recogían sus manifestaciones ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ya entonces, Bárbara Rey dejó entrever que aquel allanamiento de su domicilio obedecía a medidas de presión, cuyo origen no identificó, e incluso manifestó estar recibiendo amenazas de muerte.

En esta ocasión, sin embargo, nada hace sospechar que el asalto a la vivienda de Totana vaya más allá de una acción propia de delincuentes comunes, que habrían penetrado en la vivienda de manera aleatoria y se habrían topado casualmente con el joyero de la actriz. Un hecho que ahora trata de aclarar la Guardia Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Saquean la casa de una amiga de Bárbara Rey y se llevan de botín las joyas de la vedete

Saquean la casa de una amiga de Bárbara Rey y se llevan de botín las joyas de la vedete