Borrar
Visitantes, este fin de semana, en la feria de antigüedades. IFEPA

La feria de antigüedades de Torre Pacheco cumple 19 años con más de 14.000 visitantes

La cita ha reunido en Ifepa a 1.500 personas más que en la edición anterior, celebran sus responsables

LA VERDAD

Lunes, 26 de septiembre 2022, 02:01

Comenta

La dirección del recinto ferial de Ifepa informó ayer de que este año han visitado la feria de antigüedades y el salón Retro Auto más de 14.000 personas, lo que supone un incremento de 1.500 visitantes con respecto a la edición del año anterior.

Antonio Miras, director de Ifepa, manifestó su satisfacción por estos resultados y argumentó que, «en buena parte, se deben a la implementación del nuevo salón Retro Auto, que se ha celebrado de forma paralela y que ha multiplicado el atractivo de la visita». Ifepa lleva 19 años organizando este desembalaje de antigüedades, en colaboración con Llobregat Serveis Firals, y ya, desde sus inicios, era considerada como la feria del sector más visitada del país, incluso por encima de las celebradas en capitales con mayor población, según Josep María Camps, coorganizador del evento.

La edición de este año ha contado con la participación de casi un centenar de empresas de varios puntos de la geografía nacional y de países como Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido, en una superficie de 15.000 metros cuadrados.

De relojes a gramófonos

Los visitantes han podido contemplar y adquirir, entre miles de objetos, desde piezas antiguas con varios siglos de vida, como relojes, cajas registradoras, máquinas de escribir, piezas artísticas, radios, máquinas de coser, cuadros, gramófonos, tallas, vajillas, muñecas, etc., y objetos 'vintage' que predominan en las decoraciones más actuales. Se trata de una feria de venta directa. Todas las compras llevan un certificado y, si el cliente lo desea, se puede solicitar servicio de transporte.

Como en otras ediciones, se han celebrado talleres gratuitos dirigidos al público y se ha sorteado una pareja de candelabros de los años 30.

Por otra parte, el Salón Retro Auto ha reunido a unas 25 empresas que han expuesto un total de 160 vehículos, entre los que se han podido contemplar coches antiguos y clásicos, así como motos y bicicletas antiguas, camiones, bicicletas, tractores, etc. También ha habido compraventa de recambios y accesorios, talleres de reparación, coches a escala, recambio clásico de competición, pulido y cromado, perfiles de gomas, maletas y acristalamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La feria de antigüedades de Torre Pacheco cumple 19 años con más de 14.000 visitantes

La feria de antigüedades de Torre Pacheco cumple 19 años con más de 14.000 visitantes