Asesta varios machetazos al que iba a ser su compañero de piso en Torre Pacheco
La Policía Local de Torre Pacheco detuvo al presunto agresor, escondido en un ascensor; «así solucionamos las discusiones en mi país», declaró a los agentes
Un hombre, de unos 30 años y nacionalidad hondureña, fue arrestado el pasado domingo por la noche en Torre Pacheco por acuchillar con un machete ... al que iba a ser su compañero de piso, durante una discusión. La víctima recibió varios cortes, cinco de ellos profundos, en el tórax, cuello, brazos y piernas.
Asimismo, fue detenida una segunda persona, de nacionalidad hondureña y amigo del supuesto autor del ataque, por, presuntamente, colaborar en la agresión, ya que retuvo a la víctima en el suelo mientras era acuchillado. El ataque a machetazos se produjo a las 23 horas del domingo en una vivienda cuyo propietario arrenda las habitaciones, situada en la calle Mayor. Los dos hondureños acudieron al inmueble, puesto que habían alquilado uno de los cuartos e iban a entrar a vivir al día siguiente. En la visita, entablaron una conversación con uno de los inquilinos, que derivó en una discusión y acabó con el apuñalamiento del ciudadano ecuatoriano, según explican fuentes cercanas al caso.
Otro residente del piso presenció el ataque y salió a la calle para pedir ayuda. Justo en ese momento, pasó una patrulla de la Policía Local, a quien alertó de que estaban matando a su compañero a machetazos. Los agentes subieron a la vivienda y encontraron a la víctima en el suelo, en mitad de un charco de sangre. Los policías inspeccionaron el lugar y descubrieron al presunto agresor escondido en el interior de un ascensor y fue arrestado.
También hallaron en el interior de una bolsa el machete que supuestamente usó en el ataque. Por su parte, el otro sospechoso huyó, pero fue detenido en la casa de un familiar horas después. Ambos fueron conducidos al cuartel de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias que trasladaron después a la Guardia Civil. En su declaración, el presunto agresor explicó a los agentes que en su país, Honduras, «las disputas se solucionan así, a machetazos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión