Las ondulaciones de Omar Vergara invaden la Biblioteca
Hasta el 30 de enero se pueden ver las esculturas y obras pictóricas del artista chileno del color y las formas
A.S.
TORRE PACHECO
Miércoles, 29 de enero 2020
Parecen tener vida las formas ondulantes del artista chileno Omar Vergara, que se pueden ver hasta el 30 de enero en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Torre Pacheco. La obra plástica de Vergara, natural de Santiago de Chile, conjuga la pintura, la escultura y el dibujo, dando lugar a trabajos tan originales y significativos como los que se pueden contemplar en esta exposición.
Publicidad
El doctor de la Universidad de Estocolmo Sergio Infante advierte de que «quien se acerque a su obra y la observe como conjunto, notará el diálogo permanente entre las diversas expresiones empleadas, que van desde lo puramente ornamental, hasta manifestaciones más complejas con respecto al lenguaje plástico y la intencionalidad artística. Forma y color siempre están presentes, realzadas por elementos lúdicos, en los que predominan curvas y ángulos en contrapuntos, u una gama de colores en igual situación, en la que los cálidos se enfrentan a los fríos, de manera que el volumen se hace por contraste y no por la gradación de la luz, en el caso de la pintura, y por calados y cortes, en los que no falte le color, en la obra escultórica».
Omar Vergara Cáceres, licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, cuenta con decenas de trabajos relacionados con el arte y publicaciones, así como exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo. Los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Luis Manzanares visitaron esta exposición donde las obras no tienen título, porque según el artista es una forma de que el espectador sea quién ponga nombre a cada obra, dependiendo de lo que le transmita al observarla.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión