Borrar
Presentación de la campaña 'Taxistas por una ciudad segura', en San Esteban. Vicente Vicéns / AGM

Los taxistas aguardarán a la espera de que los clientes lleguen a su destino

La empresaria Paloma Jaudenes impulsa una campaña, en la que se han implicado los profesionales de Murcia, Cartagena y Lorca, para informar, especialmente a las mujeres, que pueden solicitar al conductor esta pequeña ayuda

Martes, 25 de febrero 2020, 13:36

Comenta

«La noche es larga y alberga horrores», rezaba un personaje de una de las series televisivas más exitosas de los últimos años. Esta es la sensación que muchas mujeres sienten cuando tienen que volver solas a casa de noche. Para evitar posibles situaciones de peligro, muchas optan por tomar un taxi. Pero incluso el trecho que separa el punto de parada y el acceso a su domicilio, con recovecos oscuros y solitarios, puede generarles desconfianza.

Para aumentar su sensación de seguridad y prevenir posibles incidentes, los taxistas de Murcia, Cartagena y Lorca se han sumado a la iniciativa Taxistas por una ciudad segura: ¿'Quieres que te espere hasta que entres a tu destino? ¡Dímelo!'. Así, medio millar de taxis de los más de 700 que hay en la Región lucirán a partir de ahora, y en un lugar visible, una pegatina con este mensaje, para dejar claro al cliente que velarán por él hasta que se encuentre sano y salvo en su domicilio o en el lugar al que se dirija.

La iniciativa ha sido impulsada por Paloma Jaudenes, empresaria cartagenera fundadora de la firma de moda Pequeña Moma. «Llegará un día en que este tipo de campañas no sean necesarias, pero, por suerte, hasta que llegue, contamos con el compromiso de los trabajadores del taxi», señaló Jaudenes, que quiso agradecer su colaboración tanto a esto colectivo, como a las patronales Croem, Coec y Ceclor (Regional, de Cartagena y Lorca), así como a la Comunidad Autónoma y a los ayuntamientos implicados. Representantes de todos ellos estuvieron presentes en la presentación de esta acción en el Palacio de San Esteban, incluido el presidente regional, Fernando López Miras.

«Queremos demostrar al ciudadano que somos un transporte legal y de profesionales», remarcó José Antonio Sánchez, vicepresidente de Unión Taxi Murcia. «Este servicio es algo que cualquier taxista ya hacía sin dudar de buena fe, pero con esta campaña se está recordando a las mujeres, principales destinatarias, pero también a las personas mayores, a los jóvenes o a las personas con una gran timidez que pueden pedirle esta ayuda al conductor», apostilló López Miras, añadiendo que «esta es una iniciativa de personas que ayudan a personas, que es lo que hace de esta tierra la mejor tierra del mundo».

Aunque esta campaña arranca en las tres principales ciudades de la Región, se está trabajando para que se extienda a otros municipios como Molina de Segura, San Javier y Alhama de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los taxistas aguardarán a la espera de que los clientes lleguen a su destino

Los taxistas aguardarán a la espera de que los clientes lleguen a su destino