Borrar
Tres ovejas famélicas caminan sobre decenas de restos óseos.
Investigan a un ganadero por dejar morir de hambre a 200 ovejas en Granada

Investigan a un ganadero por dejar morir de hambre a 200 ovejas en Granada

El hombre, que ya fue investigado en 2006 por un caso similar, está acusado de un delito de maltrato animal

efe

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Zújar (Granada) de 49 años acusado de un presunto delito de maltrato animal al no proporcionar a sus animales los cuidados básicos necesarios y dejando morir de hambre y de sed a 200 ovejas y dos perros.

El hallazgo se produjo durante una inspección llevada a cabo por patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que inspeccionaron, junto a veterinarios de Baza, una explotación ganadera ovina situada en el paraje Cerro Jabalcón del término municipal de Zújar, ha informado el instituto armado.

Una vez allí comprobaron sorprendidos la existencia de cadáveres en descomposición y restos óseos de al menos 200 ovejas y dos perros. Aún quedaban cinco ovejas vivas, aunque muy desnutridas y extremadamente delgadas, según ha confirmado la Guardia Civil. Los veterinarios han informado de que los animales habían muerto por falta de agua y comida.

La Guardia Civil ha procedido a la inmovilización cautelar de la explotación, mientras que se han sacrificado los animales moribundos, se han retirado los cadáveres de los animales muertos y se han desinfectado las instalaciones de la explotación. La Guardia Civil ya investigó a este mismo ganadero en el año 2006 por un caso similar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios