Armai amplía sus servicios para atender los trastornos de la personalidad
La contribución de la Fundación Cajamurcia permitirá crear nuevos medios y estructuras que cubran las necesidades de los afectados
R. SUÁREZ
Martes, 16 de junio 2015, 02:17
La Fundación Regional Murciana de Ayuda e Investigación de Trastornos de la Personalidad (Armai-TLP) cuenta, un año más, con el apoyo de la Fundación Cajamurcia para continuar desarrollando su labor en favor de las personas con trastornos límite de la personalidad.
Armai-TLP surgió hace varios años, gracias a la iniciativa de un colectivo de padres, cuyos hijos están afectados por el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), con la finalidad de crear los medios y estructuras necesarios para que sus hijos fueran atendidos de la forma en que lo precisan. La asociación acoge también a familiares de personas con TLP y les ofrece asistencia psicológica, asesoramiento jurídico y psicoeducación para informar de todos los aspectos del trastorno, ayudar a afrontar el estrés y a compartir su problemática a través de los grupos de ayuda mutua.
Desde 2009, se constituyó como fundación con el fin de seguir desarrollando distintos programas, proyectos y actividades que han ido en aumento a lo largo de los últimos años. El objetivo de esta Fundación es cubrir las necesidades de los afectados así como de sus familiares a través de la creación de un Hospital de día y una Unidad Específica de Tratamiento e Investigación.
El trastorno límite de la personalidad se define por unas características comunes que son la inestabilidad, impulsividad y agresividad. Se calcula que en la Región de Murcia hay unas 40.000 personas afectadas por este trastorno cuyos síntomas comienzan a aparecer en la adolescencia y se acentúan con la edad. La falta de diagnóstico y tratamiento adecuados puede derivar en la aparición de otros problemas como los conflictos familiares, el consumo de droga, la delincuencia y la marginalidad.