Borrar
Una mujer se baña con velo en Vitoria.
El alcalde de Vitoria rechaza habilitar zonas especiales en las piscinas para musulmanas

El alcalde de Vitoria rechaza habilitar zonas especiales en las piscinas para musulmanas

Javier Maroto reitera que para entrar en el agua hay que utilizar traje de baño porque "la norma es igual para todos"

efe

Lunes, 16 de junio 2014, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha reiterado hoy que para bañarse en las piscinas municipales hay que usar traje de baño y ha rechazado la posibilidad de que se habiliten zonas especiales para que las mujeres musulmanas puedan bañarse con velo y ropa.

En una comparecencia de prensa en el consistorio, el alcalde ha dicho que no ha recibido ninguna solicitud por escrito pidiéndole que adopte alguna medida para facilitar a las mujeres que profesan el islam que puedan acceder vestidas al agua con sus hijos.

A preguntas de los periodistas sobre la polémica que ha surgido a raíz de que unas madres musulmanas entraran vestidas al agua de las piscinas de Gamarra para cuidar de sus hijos menores, Maroto ha recordado que "la norma es igual para todos" y exige el uso del bañador.

Así, ha dicho que una plataforma le ha pedido verbalmente que el Ayuntamiento habilite horarios especiales en las piscinas para ellas o que facilite monitores para aquellos menores cuyas madres no se pueden meter en el agua por ir vestidas.

Maroto ha rechazado estas peticiones y ha dicho que tampoco se habilita un horario específico para quien quiera bañarse de forma nudista en las piscinas. Ha adelantado que tampoco van a contratar con dinero público monitores para los hijos de las mujeres musulmanas que se quieren meter con ropa en el agua ni se van a construir piscinas específicas para este colectivo. "Las piscinas municipales son iguales para todos y hay que utilizar el traje de baño", ha subrayado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios