Los sindicatos denuncian el retraso en la convocatoria de las oposiciones de profesor
Educación solo concreta que la tasa de reposición será de 460 docentes, pero las centrales reclaman al menos 900 plazas
La primera reunión entre los sindicatos de enseñanza y la Consejería de Educación para concretar la oferta pública de empleo ha terminado con el disgusto de las centrales por la falta de concreción de la Administración y el retraso de la convocatoria. Según los sindicatos, Educación se ha limitado a informarles de que la tasa de reposición (las jubilaciones previstas) rondará las 450 plazas. Una cifra que, han denunciado CC OO y Anpe, queda escasa, y debe aumentar aun hasta los 900 puestos. «Si queremos que la tasa de interinidad baje al 8% son necesarias al menos 950 plazas», demandó CC OO.
El sindicato Anpe lamentó tras el encuentro que Consejería «no nos ha dado ningún número concreto, ni ha informado de las especialidades que se sacarán». Para Anpe, la convocatoria no puede retrasarse más porque «son más de 10.000 los opositores que esperan noticias con ansiedad».
La Consejería de Educación, por su parte, dijo que durante el encuentro informó a los sindicatos sobre la tasa de reposición, así como de los puestos que quedarían del plan de estabilización de empleo público. Además, la Administración regional concretó que la próxima semana dará a conocer el número de plazas por especialidades, y remarcó que «ninguna comunidad ha publicado aún su oferta pública de empleo».