Segado: «Donde se hable del futuro del Trasvase, ahí tiene que estar el Gobierno de la Región»

Joaquín Segado, este martes./LV
Joaquín Segado, este martes. / LV

El responsable de Comunicación de los populares lamenta que la ministra Ribera quiera cerrarlo «como ya ha reconocido de manera pública»

EP

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario, Joaquín Segado, afirmó que el «Gobierno de Pedro Sánchez y el de Castilla-La Mancha se han aliado para cerrar el Trasvase Tajo-Segura», tras conocer este martes los resultados de la reunión mantenida entre la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

«Estamos ante el fin del Trasvase del Tajo si el PSOE coloniza una comisión técnica que debe velar por el cumplimiento exclusivo de la Ley del Memorándum y las reglas de explotación del acueducto», añadió, para recordar que ya el pasado mes de noviembre «se decidió por primera vez acordar un trasvase cero cuando había agua suficiente en la cabecera del Tajo». Segado exigió también a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que «si Page va a tener representación en ese organismo, la Región de Murcia debe también contar con voz propia». Así mismo reclamó que «dé participación al Gobierno de Murcia en la comisión bilateral creada para hablar de agua anunciada tras reunirse este martes con presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page».

«En España no se pueden crear organismos para tomar decisiones en materia de agua sin que se escuche la voz de la Región de Murcia», manifestó Segado, quien considera que «hoy el Gobierno que representa a todos los murcianos debería haber sido convocado a la reunión que Ribera ha mantenido en Castilla-La Mancha, porque dónde se hable del futuro del trasvase, ahí tiene que estar el Gobierno que representa a los ciudadanos de la Región de Murcia». «Nos tememos que la ministra Ribera crea comisiones para levantar cortinas de humo que tapen su verdadera intención que no es otra que cerrar el trasvase Tajo-Segura, como ya ha reconocido de manera pública», añadió el responsable de Comunicación del PPRM.

Joaquín Segado aseguró que «el mantenimiento del trasvase es irrenunciable para la Región. Por su impacto económico, de él dependen más de 100.000 puestos de trabajo directos y porque es un muro para hacer frente al avance de la desertización». «Si el PSOE nos quita el agua del Tajo, condenará a la Región de Murcia a convertirse en pocos años en un desierto», añadió. «Esperamos que el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, no vuelva a agachar la cabeza ante sus jefes de Madrid y defienda, de una vez por todas los intereses de la Región de Murcia», concluyó el dirigente popular.