Satse pide «prudencia» esta Semana Santa y alerta del «agotamiento» de los sanitarios
Recuerdan que, aunque descienden los contagios por cepas antiguas, avanza la variante británica, con 205 casos detectados en la Región
ep
Murcia
Viernes, 26 de marzo 2021, 12:15
El sindicato de enfermería SATSE Murcia recomienda «prudencia» y mantener las restricciones de movilidad con motivo de la Semana Santa, con el fin de evitar los riesgos de una cuarta ola y ante el «agotamiento» de los profesionales sanitarios, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Y es que, aunque descienden los contagios por cepas antiguas en el país, avanza la B.1.1.7, una variante del coronavirus más contagiosa y, según varios estudios, más letal, descubierta en el Reino Unido. En la Región de Murcia se han detectado 205 casos, así como uno de la variante brasileña y cinco de la sudafricana.
Desde el sindicato recuerdan además la «gran sobrecarga y tensión laboral» de las enfermeras y enfermeros durante la pandemia y el «notable empeoramiento» de su salud física y psicológica. Por ello, hacen un llamamiento a la responsabilidad.
El Comité de Seguimiento Covid de la Comunidad acordó mantener el cierre perimetral y el toque de queda a las 22.00 horas en la Región, en el marco del plan de consenso acordado por todas las comunidades autónomas y que se mantendrá hasta el próximo 9 de abril. La Región de Murcia continúa en Fase I de riesgo asistencial, por lo que se mantiene también la limitación de un máximo de cuatro personas no convivientes en bares y restaurantes.
Librilla se mantiene a un nivel extremo, mientras que San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Puerto Lumbreras, Caravaca de la Cruz, Cieza, Lorca, Lorquí y Torre Pacheco se encuentran en alerta medio-alto. Los 36 municipios restantes permanecen en nivel de alerta bajo. El número de nuevos positivos aumentó esta semana, con lo que los casos activos ascienden a 788, frente a los 768 del pasado lunes. Desde el inicio de la pandemia, 107.855 personas se han visto afectadas por el coronavirus en la Región de Murcia.