Borrar
Sanitarios de la UCI del hospital Morales Meseguer durante la crisis del coronavirus. Nacho García / AGM

Satse denuncia que los enfermeros han de trabajar aunque tengan un hijo en cuarentena

El sindicato exige que se exima a los profesionales sanitarios de la obligación para que puedan cumplir con sus obligaciones parentales

EFE

MURCIA.

Martes, 13 de octubre 2020, 09:35

Comenta

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que los profesionales sanitarios están obligados a ir a trabajar aunque tengan que atender a un hijo si está en aislamiento o en cuarentena por coronavirus sin ser positivo.

El sindicato reclama que se exima a enfermeros, fisioterapeutas y demás profesionales sanitarios de la obligación de ir a trabajar en esa circunstancia y ha reclamado que cuenten con un permiso retribuido a cargo de los empleadores. Satse ha subrayado la situación de desamparo y de riesgo laboral que sufren los profesionales sanitarios en los casos de aislamiento o cuarentena de sus hijos o hijas por contacto estrecho con un menor positivo en el colegio, como establecen las guías editadas al respecto.

Así, concreta que, en esas situaciones, este colectivo no tiene derecho a baja por Incapacidad Temporal (IT) y tienen que ir a trabajar, existiendo, por ello, una colisión entre los derechos de conciliación familiar y sus obligaciones parentales con la obligación de ir a trabajar.

Por ello, Satse ha pedido a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que inste a las administraciones implicadas a que establezcan un permiso retribuido para el cuidado de los hijos menores afectados por la Covid-19, en el caso de aislamiento o cuarentena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Satse denuncia que los enfermeros han de trabajar aunque tengan un hijo en cuarentena

Satse denuncia que los enfermeros han de trabajar aunque tengan un hijo en cuarentena