Ángela Gaona coge en minoría el bastón de mando de San Pedro del Pinatar con un plan de 250 medidas
La pérdida de la mayoría absoluta deja al PP a expensas de una oposición con Vox como segunda fuerza
«¿Qué más me puede pasar?», se preguntaba la candidata del PP, Ángela Gaona, hace unas semanas, cuando un operario pintó un paso de cebra bordeando un coche aparcado, en una foto que se hizo viral. Pues sí, le esperaba un inesperado descenso de votos que le restó dos concejales y le arrebató la mayoría absoluta, a lo que ha seguido una semana de rumores y reuniones secretas entre los partidos de la oposición por un posible pacto que desbancara al PP de la alcaldía.
Publicidad
Al recibir el bastón de mando que llevó Visitación Martínez en las últimas tres legislaturas, ha podido coger oxígeno para cuatro años. Los populares pinatarenses también han respirado, tras ver en peligro su presencia en el tercer piso del Consistorio. Tanto que la vieja guardia del partido hizo amagos de sacrificar lo que fuera por asegurar el sillón a través de un pacto con Vox, liderado por Antonio Martínez Aniorte, quien fue uno de los suyos.
Cualquier fórmula podía haber hallado calor suficiente esta semana para engendrar un pacto de Gobierno, pero a Gaona la han salvado las líneas rojas que tienen grabadas a fuego tanto un Vox crecido -con 5 concejales, tres más que en 2019- cerrado a sentarse con los socialistas, como un PSOE -con un edil menos (4)- dispuesto a tirarse al agua con pantalones, como hizo su candidato en campaña, José Lorenzo Martínez, antes que darle a la ultraderecha un empujoncito al Gobierno.
Consciente de la necesidad de diálogo, Gaona tendió la mano a su oposición y lanzó el reto de llevar a cabo un plan a cuatro años con «250 medidas concretas y realistas, que pondremos en marcha siempre de la mano de los vecinos para mejorar su día a día».
Prometió «la mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad, la limpiezas y la seguridad». Renovó el compromiso de «resolver las necesidades de barrios y pedanías», que una legislatura tras otra se queda en el tintero. Anunció una administración pública más moderna, con nuevos canales de comunicación, espacios de debate y participación ciudadana.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión