Detienen a un profesor de autoescuela por presuntos abusos sexuales a alumnas
El sospechoso, docente de un centro de San Pedro, aprovechaba las prácticas de conducción para llevar a cabo los presuntos tocamientos
LA VERDAD
Lunes, 8 de agosto 2022
El profesor de una autoescuela de San Pedro del Pinatar ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnas. El sospechoso presuntamente aprovechaba las prácticas de conducción que impartía para someter a las víctimas a tocamientos y comentarios de índole sexual.
Este vecino de San Javier, de 48 años, se ganaba la confianza de las víctimas con conversaciones que se tornaban de índole sexual
Este vecino de San Javier, de 48 años y nacionalidad española, afronta cuatro presuntos delitos de abuso sexual. La Benemérita comenzó a indagar en el comportamiento de este profesor de autoescuela de San Pedro del Pinatar tras recibir la denuncia de una joven que había sido su alumna. Esta mujer sostuvo, según relataron las fuentes, que el docente le había realizado tocamientos mientras llevaba a cabo sus prácticas de conducción.
Colaboración de la empresa
Con esa primera denuncia en la mano, los investigadores del Instituto Armado comenzaron a tirar del hilo. Contactaron con la autoescuela para la que trabajaba el sospechoso, lo que les permitió conocer su identidad. La colaboración de la empresa, explicaron las fuentes, fue crucial para que los agentes pudieran seguir adelante con su trabajo. Esta les ayudó a obtener información sobre otras alumnas que también habían realizado prácticas de conducción en el último año con el profesor bajo sospecha.
La denuncia de una de las afectadas llevó a la Guardia Civil a localizar a otras supuestas víctimas
De este modo, la Benemérita logró localizar a otras tres jóvenes que aseguraron haber sido víctimas de episodios similares con el profesor de autoescuela de San Pedro. Las pesquisas destaparon que el sospechoso mantenía conversaciones con las alumnas hasta ganarse su confianza. Estos diálogos, explicaron las fuentes, se tornaban en ocasiones de índole sexual y continuaban con movimientos innecesarios para propiciar supuestos roces innecesarios y tocamientos en zonas íntimas.
La Guardia Civil, con esa información, detuvo al sospechoso como presunto autor de cuatro delitos de abuso sexual. No se descarta que aparezcan más supuestas víctimas. Un juzgado de instrucción de San Javier se ha hecho ya cargo del caso.