Dos detenidos en San Pedro del Pinatar por presuntos robos con violencia

Agentes de la Guardia Civil junto a uno de los dos detenidos./Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil junto a uno de los dos detenidos. / Guardia Civil

Los arrestados son dos varones de 34 y 41 años de edad, residentes en la localidad, a los que se les atribuye la autoría de seis hechos delictivos

LA VERDADMurcia

Dos personas fueron detenidas en San Pedro del Pinatar como presuntas autoras de delitos de robos con violencia, con fuerza en vivienda y de lesiones. La operación de la Guardia Civil se enmarca dentro de la investigación 'Caminín', iniciada para investigar un robo con violencia cometido en una avenida del casco urbano de la localidad. En ese caso, como consecuencia de la violencia empleada por los autores, la víctima quedó inconsciente y los asaltantes huyeron después de sustraerle un cordón de oro y un teléfono móvil.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que el teléfono sustraído había sido utilizado por un individuo, con numerosos antecedentes policiales, sobre el que se centró la investigación. Las labores de investigación desarrolladas a continuación fueron destapando una veintena de entregas de diversas piezas de joyería en establecimientos de compra y venta de oro de fuera de la Región.

El análisis de los objetos vendidos permitió constatar ciertas evidencias sobre su origen ilícito. Las cadenas de oro se encontraban partidas o incompletas, lo que ponía de manifiesto el empleo del procedimiento delictivo conocido como 'tirón'. Además, otras piezas carecían de las piedras incrustadas en su origen, por lo que habían sido extraídas para evitar su identificación.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los dos sospechosos, los especialistas en Policía Judicial de la Benemérita establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención, habiendo esclarecido hasta el momento seis hechos delictivos.

De la investigación se desprende que los arrestados vigilaban a sus víctimas en la zona de ocio de Lo Pagán. Esperaban a que salieran de los lugares más concurridos hasta zonas aisladas para, una vez allí y tras haber comprobado que no había testigos, asaltarlas con el método del 'tirón'. En el caso de que las víctimas opusieran resistencia no dudaban en emplear la violencia física. También se esclareció un robo en una vivienda del municipio pinatarense cometido, presuntamente, por los ahora arrestados que, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier.