Una avería en el puente del Estacio de La Manga deja retenciones kilométricas
La estructura se abrió a las 16.00 horas de este domingo para el paso de barcos pero no volvió a bajar
Primera incidencia en el puente del Estacio de La Manga de este verano. Este domingo volvió a romperse el mecanismo que permite la apertura y cierre de la infraestructura, lo que dejó a decenas de conductores atrapados a uno y otro lado de la carretera que une la parte norte y sur de La Manga.
Publicidad
En esta ocasión, el puente se abrió por completo a las 16.00 horas para permitir el paso de barcos, tal y como estaba previsto. Sin embargo, el mecanismo sufrió una avería y no pudo volver a cerrarse. Los operarios consiguieron bajar las dos partes de la pasarela de forma manual, pero la circulación no se pudo restablecer.
Los coches se acumularon junto a las barreras que impedían el paso sobre el puente. Entre ellos, se encontraba una ambulancia que se dirigía a realizar una atención y que no pudo llegar a su destino. Una vez más, vecinos y veraneantes de La Manga tuvieron que armarse de paciencia para soportar esperas de más de una hora completamente parados.
Finalmente, sobre las 17.40 horas, el mecanismo quedó reparado y se pudo reabrir al tráfico rodado el puente del Estacio.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión