La maestra Aurora Soto, nominada entre los mejores docentes, aboga por «enseñar de forma divertida»
«Los niños necesitan herramientas que no están en el currículum», explicó al alcalde, José Miguel Luengo
A.Salas
SAN JAVIER
Jueves, 6 de febrero 2020
«Enseñar de forma divertida hace que los conocimientos se recuerden más», defiende la maestra Aurora Soto Díaz, una de las dos nominadas de San Javier en los premios EDUCA al mejor docente de España. Ayer, miércoles, fue recibida por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, para intercambiar impresiones sobre la educación actual y «las nuevas metodologías que fomentan el descubrimiento de sus talentos y ayudan a resolver sus conflictos, a trabajar de forma cooperativa, a expresar sus sentimientos y a aprender a empatizar».
La maestra de Santiago de la Ribera ejerce su profesión en una escuela rural de Huércal-Overa en Almería. Además de haber estudiado Trabajo Social y Criminología, actualmente cursa el grado de Derecho.
Soto basa sus métodos de enseñanza en «si puedes enseñar algo de forma divertida, siempre se te quedará más». De esta manera, Aurora utiliza diversos objetos para captar la atención de sus pequeños alumnos, tales como un proyector portátil, una ruleta, palillos o gominolas. Pone especial atención el trabajo de la expresión oral, porque «la sociedad actual exige saber hablar en público» y defiende que «los niños necesitarán herramientas que no estarán en el currículum».
Aurora quiso regalar al alcalde de San Javier su libro 'Tris y el Lápiz Mágico' en un encuentro en el que estuvo presente el concejal de Educación, David Martínez.