Borrar
El alcalde iza la bandera en la playa de Colón.
Las playas de la Región ya lucen bandera azul

Las playas de la Región ya lucen bandera azul

En total, 31 playas y 2 puertos deportivos cuentan con esta distinción que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor

EFE

Miércoles, 25 de junio 2014, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria,Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, entregó este viernes las 33 banderas azules concedidas a seis municipios de la Región -31 playas y 2 puertos deportivos-, que «aportan un valor añadido a nuestra oferta turística, porque la calidad de las playas es uno de los principales atractivos para el turismo y especialmente para atraer turismo extranjero».

Según un comunicado del Gobierno murciano, durante el acto de entrega de las distinciones europeas, Juan Carlos Ruiz estuvo acompañado por la secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), Virginia Yuste, que concede las banderas azules en España, y por el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor.

El titular de Turismo recordó durante su intervención que Murcia fue reconocida este año con cuatro galardones más que el pasado, como son dos reconocimientos de centros azules, una distinción temática y un sendero azul.

Igualmente, el consejero también destacó que «este año nos han concedido siete banderas azules más, con lo que la Región de Murcia se ha convertido, junto con Baleares, en la comunidad autónoma que ha obtenido un mayor número de nuevas banderas azules en 2014».

El titular regional de Turismo recalcó que «la calidad de las playas es un objetivo prioritario para los municipios costeros y para este Gobierno, que ve en el turismo uno de los principales motores económicos de la Región de Murcia».

En este sentido, recordó que «se ha producido un incremento espectacular en las cifras de turistas extranjeros que nos visitan, con un incremento del 60 por ciento el pasado mayo respecto al mismo mes del año pasado».

Juan Carlos Ruiz felicitó a los municipios que recogieron sus banderas azules y les animó a seguir trabajando por la calidad de sus playas y por seguir ondeando banderas azules en su litoral, porque «son el resultado del esfuerzo común».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios