López Miras será ponente de la nueva Estrategia Europea para la Industria de Defensa en el Comité de las Regiones
En julio se presenta el dictamen, que se votará en diciembre y se aprobará en enero de 2025 en el pleno de este órgano consultivo de la UE
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, será ponente de la nueva Estrategia Europea de la Industria de Defensa en el Comité de las ... Regiones de la UE. El dictamen se presentará en julio, se debatirá en diciembre y se aprobará en el pleno de este órgano consultivo en enero de 2025.
Según explicó el portavoz del Ejecutivo, Marcos Ortuño, López Miras ha sido elegido con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Comité de la Regiones y de esta forma, dará continuidad al «objetivo prioritario del Gobierno regional, de tener más participación en las instituciones europeas».
«Es una noticia importante para Cartagena en materia del sector de Seguridad y Defensa. Todo esto demuestra que la Región de Murcia es un referente. Tenemos potencia para hacerlo en materias importantes», añadió Ortuño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal.
«Estamos apostando por proyectos innovadores», destacó el portavoz, que también se refirió a la escala que hará en Cartagena el buque 'Borkum', «el barco de la discordia», supuestamente cargado con armas para Israel. Según dijo, no tienen información oficial al respecto y no saben a quién creer, si a la parte socialista del Gobierno central, que niega la mayor, o a la parte de Sumar, que ha registrado preguntas para saber qué medidas se van a tomar para evitar que ese carguero llegue a su destino.
El portavoz no quiso pronunciarse sobre la posición del Gobierno respecto al buque y se limitó a recalcar que no tiene datos oficiales que les ayuden a tomar una posición al respecto.
Por otro lado, el portavoz criticó el AVE a Málaga desde Murcia, con un trayecto de siete horas y confirmó que aunque aún no se han puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para mostrar la postura oficial, tienen previsto hacerlo. En su opinión es «un nuevo castigo ferroviario a la Región» y también «una tomadura de pelo» que «nos quieren vender como mejora». Piden trenes más rápidos, mayor frecuencia y precios más asequibles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión