El Rosell de Cartagena se convierte en el sexto hospital de la Región de Murcia con 187 camas
Salud destaca que las intervenciones quirúrgicas en el centro sanitario cartagenero se incrementaron un 25% en el último año
LA VERDAD
MURCIA.
Domingo, 20 de julio 2025, 12:23
El Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena ha alcanzado las 187 camas instaladas, lo que lo sitúa como el sexto centro hospitalario más grande en capacidad del Servicio Murciano de Salud (SMS), según la Comunidad.
El Rosell se une así al grupo de hospitales regionales con mayor dotación de camas y se afianza como segundo centro de referencia dentro del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, tras el Santa Lucía, «incrementando actividad y reforzando su capacidad asistencial, lo que responde al compromiso del SMS de mejorar la atención hospitalaria y reducir los tiempos de espera en Cartagena y su comarca», señala la Consejería de Salud. La Comunidad destaca que el número de intervenciones quirúrgicas en 2024 en el hospital fue de 9.946, alrededor de un 25% más que el año anterior y más del 50% del número total de cirugías del conjunto del complejo cartagenero el pasado año.
El Gobierno regional señala que con todas las inversiones y mejoras de los últimos años en el recinto, que suman más de 15 millones de euros sólo en aparataje y renovación de equipos desde 2019, el Complejo Hospitalario de Cartagena podría llegar a disponer de más de 1.000 camas de hospitalización en una situación de emergencia regional o nacional.
Ley autonómica
La Consejería afirma que está dando cumplimiento a los compromisos asumidos en la Ley del Rosell, aprobada en 2015, procediendo en los últimos años de forma paulatina a la puesta en marcha y correcto funcionamiento de diferentes áreas y servicios previstos en la norma.
El Hospital Santa María del Rosell cuenta entre sus servicios con Consultas Médicas de Alta Resolución, Cirugía Mayor Ambulatoria, Oftalmología, Cuidados Paliativos, Geriatría, Rehabilitación, Cuidados Post UCI, Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía con Ingreso Reducido.