Renfe restablece el tráfico ferroviario tras la reparación del tramo entre Reguerón y Sucina
El objetivo de los trabajos fue mejorar el tendido y su capacidad de drenaje
EFE
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 09:57
Renfe ha restablecido el servicio ferroviario en los tramos afectados de las líneas de Cercanías, Media y Larga Distancia entre Murcia, Cartagena y Lorca tras concluir las obras de reparación y mejora de los desperfectos causados por los tres últimos episodios de gota fría en la línea que une El Reguerón y Riquelme-Sucina.
En un comunicado, Adif señaló este miércoles que el objetivo de los trabajos fue mejorar el tendido férreo y su capacidad de drenaje, efectuándose obras de reposición del tendido férreo dañado en diferentes puntos, desguarnecido, acondicionamiento de la plataforma y colocación de segmentos de vía previamente montados.
Tras el último episodio de lluvias torrenciales, se efectuó un nuevo aporte de balasto y bateos para asegurar una rasante permitiera la explotación de la línea en mejores condiciones. La inversión que se ha realizado en este tramo de 25 kilómetros de longitud asciende a 5,9 millones de euros (IVA incluido).
Las obras han supuesto una actuación tanto en la infraestructura (terraplenes y obras de drenaje) como en la superestructura (vía, e instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones) y su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas.
Para el avance de los trabajos se programó una suspensión temporal del tráfico ferroviario, por lo que Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia.