La Región registra hasta siete movimientos sísmicos en las últimas horas

Ubicación en el mapa del epicentro de los diferentes movimientos sísmicos./IGN
Ubicación en el mapa del epicentro de los diferentes movimientos sísmicos. / IGN

El Instituto Geográfico Nacional detecta temblores y réplicas, con epicentro en varios puntos del Noroeste, entre la noche de este sábado y la mañana de este domingo y con una intensidad de entre 1,7 y 3 grados de magnitud

LA VERDAD

La Región de Murcia se ha visto sacudida en las últimas horas por hasta siete terremotos, de entre 1,7 y 3 tres grados de magnitud y con epicentro todos ellos en localidades de la comarca del Noroeste, según datos del Centro Nacional de Información Geográfica. No hay constancia, sin embargo, de que se hayan producido daños personales o materiales.

El primero, de 2,1 grados, era registrado por el Instituto Geográfico Nacional en el término municipal de Cehegín cuando pasaba un minuto de las 23 horas de este sábado. Pocos minutos después -a las 23.10 y 23.11 horas- se sucedían otros dos temblores, ambos con epicentro en Bullas. En esta ocasión tuvieron una intensidad de 3 y 2 grados, respectivamente. En torno a una hora y media más tarde, un nuevo movimiento sísmico, localizado en el mismo municipio, daba la réplica, en este caso a las o.48 horas ya del domingo.

Fue a lo largo de la madrugada y de la mañana dominical cuando tuvieron lugar los tres terremotos restantes. A las 3.56 horas se movía de nuevo la tierra, aunque levemente -con una magnitud de 1,5 grados, en Caravaca de la Cruz. Poco antes de las 7 horas y de las 10.30 completaba Bullas esta intensa serie sísmica, con dos movimientos de 1,7 grados y 2,2, respectivamente.

Los temblores han sido apenas sentido por la población, ya que el centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia apenas recibió dos llamadas para comunicar la percepción de estos movimientos.