Presentación de la Memoria de la Fiscalía, este jueves. Asamblea Regional

La Región de Murcia es la comunidad con peor ratio de fiscales por habitante

Además, «en carga de trabajo somos los terceros de España y, por contra, en número de fiscales somos los décimos», insiste el Fiscal Superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera

EFE

Jueves, 29 de octubre 2020, 16:35

La Región de Murcia es la comunidad con peor ratio de fiscales por habitante, según expresó este jueves el Fiscal Superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, en la Asamblea Regional, tras presentar la Memoria de la Fiscalía relativa al año 2019 a los grupos parlamentarios.

Publicidad

Díaz Manzanera realizó la visita marcada por la legislación que regula al Ministerio Fiscal por la cual, además del acto de entrega de la copia de la memoria anual de la fiscalía que tuvo lugar el pasado julio, debe reunirse con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y con los portavoces de los grupos parlamentarios para hacerles llegar el documento y las reivindicaciones de los fiscales.

«Murcia, en cuanto a número de fiscales, somos la comunidad que peor ratio tenemos», lamentó Díaz Manzanera. La Región tiene una ratio de un fiscal por cada 24.000 habitantes. Además, «en carga de trabajo somos los terceros de España y, por contra, en número de fiscales somos los décimos», insistió el Fiscal Superior, que fijó en 15 los fiscales necesarios para «equipararnos a la media nacional». No obstante, matizó que «seis ya están concedidos como fiscales sustitutos de refuerzo que espero que se consoliden».

Díaz Manzanera continuó relatando las deficiencias de la Fiscalía afirmando que «en necesidad de funcionarios somos los que peor de España también». Unas reivindicaciones, ha dicho Díaz Manzanera, que ya han trasladado al Ministerio de Justicia.

Además de las necesidades de personal, también detalló las deficiencias en cuanto a dependencias. «La Ciudad de la Justicia de Cartagena es algo urgentísimo», consideró. Una demanda a la que se sumó el presidente de la Cámara, Alberto Castillo, quien expresó que las instalaciones de la justicia en Cartagena están «obsoletas, atrasadas, viejas y fuera de control».

Publicidad

Manzanera señaló que, por culpa de los juicios suspendidos durante el confinamiento, «en ciertos ámbitos, como el mercantil o el social y laboral, se está empezando a notar una acumulación de procedimientos» y dijo que están «incidiendo mucho para que se agilice al máximo posible esos procedimientos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad