La Región y Andalucía se unen contra el 'trasvase cero'
Van a solicitar una reunión urgente con la ministra Teresa Ribera para que les explique los motivos de esta decisión «arbitraria»
La Región de Murcia y Andalucía, gobernadas por PP y Ciudadanos, irán de la mano para defender el Trasvase Tajo-Segura tanto en los tribunales como en las instituciones europeas. Las dos regiones esperan sumar a la Comunidad Valenciana, en manos del PSOE y Compromís, a este frente común. Así lo acordaron ayer Antonio Luengo y Carmen Crespo, consejeros responsables de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Murcia y Andalucía, durante la reunión de trabajo que mantuvieron en la capital regional.
Ambos dirigentes anunciaron que unificarán los contenciosos administrativos contra el último 'trasvase cero' aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica en contra del criterio de los técnicos. Asimismo, van a solicitar una reunión urgente con la ministra Teresa Ribera para que les explique los motivos de esta decisión «arbitraria».
También consensuaron dirigirse de manera conjunta a los comisarios europeos de Agricultura y Medio Ambiente para explicarles la importancia del Trasvase Tajo-Segura no solo para el desarrollo económico del sureste español, sino también para la lucha contra el cambio climático.