El PSRM activa la precampaña con la designación del comité electoral

Diego Conesa será candidato a la presidencia de la Región./Marcial Guillén / EFE
Diego Conesa será candidato a la presidencia de la Región. / Marcial Guillén / EFE

El órgano, que coordinará Jordi Arce, incorpora a dirigentes como José Vélez, Joaquín López, Emilio Ivars y Marcos Ros

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

El PSOE de la Región de Murcia se puso este martes oficialmente en 'modo elecciones' con el nombramiento de su comité electoral, el órgano que dirigirá y coordinará toda la actividad política del partido de cara a la triple cita con las urnas (autonómicas, municipales y europeas) que se producirá el próximo año.

Los socialistas consideran que las elecciones regionales del 26 de mayo de 2019 serán «una oportunidad histórica» para tratar de recuperar la presidencia de la Comunidad Autónoma, en manos del PP desde 1995, por lo que no quieren dejar nada al azar y pretenden adelantar e intensificar el trabajo electoral del partido.

Con este objetivo, la ejecutiva regional del PSRM se reunió este martes por la tarde en la sede de Murcia para designar los integrantes del comité electoral y empezar ya a preparar los próximos comicios, en los que el secretario general socialista, Diego Conesa, será el candidato a la presidencia de la Región.

El coordinador de campaña será el secretario de Organización de la ejecutiva regional, Jordi Arce, mientras que el responsable del comité de estrategia será el alcalde de Calasparra y miembro de la ejecutiva federal, José Vélez.

El portavoz del comité electoral será el vicesecretario general Francisco Lucas, que ejerce la misma función en la ejecutiva regional; el coordinar de las europeas será Marcos Ros; la coordinación institucional correrá a cargo de Joaquín López, portavoz del partido en la Asamblea, y de la coordinación de las municipales se hará cargo el diputado regional Alfonso Martínez Baños.

La composición del comité electoral del PSRM se asemeja a la diseñada por la ejecutiva federal, que designó este mismo órgano hace ya una semana. Así, por ejemplo, habrá un coordinador de planificación y seguimiento, que será Emilio Ivars, y también un área de igualdad, a cuyo frente estará la vicesecretaria general Gloria Alarcón. Ricardo Hernández será el vicecoordinador general y Nuria García, la vicecoordinadora de acción electoral.

Por último, Rafa de Paco se ocupará de la comunicación; Alberto Mora, del área de investigación y análisis, y Teresa Rosique, la presidenta del partido, del apoyo y asesoramiento a los candidatos.

La ilusión y el optimismo se ha instalado en el partido, sobre todo desde que Pedro Sánchez llegará a la presidencia del Gobierno y designará al líder del partido en la Región, Diego Conesa, como delegado del Gobierno en Murcia. Las encuestas, además, han contribuido a este estado de ánimo entre los socialistas. El último barómetro mensual del CIS, que ofrecía datos territorializados, dejaba en la Región al PSOE a tan solo un punto del PP (23,5% por 24,7%, respectivamente), partido que seguiría siendo el más votado entre los murcianos en el caso de que se celebraran ahora elecciones generales.

La ejecutiva del PSRM también abordó la conferencia sectorial de sanidad que celebrará el partido el 10 de noviembre, y a la que asistirá la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

 

Fotos

Vídeos