Marcos Ortuño, Joaquín Segado, Carmina Fernández, Ángel Luis Hernández, María José Ros y José Ángel Antelo.

Los populares ven más cerca la mayoría y los socialistas se aferran al alto porcentaje de indecisos

Podemos resalta la buena valoración de su candidata, María Marín, en el Barómetro de Invierno del Cemop, mientras que Vox descalifica el estudio

LA VERDAD

Jueves, 16 de febrero 2023, 17:36

Los partidos políticos de la Región de Murcia, ya inmersos en la precampaña electoral, tomaron buena nota de los resultados del Barómetro de Invierno del Cemop.

Publicidad

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Marcos Ortuño, se mostró contento, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que el sondeo demuestra que, «cada día que pasa, el proyecto político que lidera Fernando López Miras suma una mayoría más amplia».

Ortuño destacó que la valoración de los ciudadanos sobre la gestión del Gobierno regional «ha mejorado y sube diez puntos con respecto al Barómetro de invierno del Cemop de 2022». «Esto, evidentemente, nos indica que estamos trabajando en la dirección adecuada y atendiendo las demandas y necesidades reales de los vecinos», afirmó.

También destacó que López Miras es el político «mejor valorado» y que el Cemop refleja que «una gran mayoría de los ciudadanos de esta Región están muy preocupados por el recorte al trasvase Tajo-Segura».

En la misma línea, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, quien subrayó que el proyecto del PP y de López Miras está más cerca de la mayoría suficiente para gobernar en solitario. «Si hoy se celebrasen elecciones, el Partido Popular obtendría una clara victoria», dijo.

Publicidad

Segado manifestó, asimismo, que el hecho de que los ciudadanos de la Región sitúen de nuevo el agua entre los principales problemas de la Comunidad demuestra que «el PSRM y su líder, José Vélez, viven alejados de la realidad». «Seis de cada diez votantes del PSOE reconocen que el recorte al Trasvase es perjudicial para los intereses de la Región, cuando los socialistas murcianos decían en el debate del pasado miércoles que no le interesaba a nadie». «Pues ya ven que es todo lo contrario», ironizó.

La vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, opinó que el Barómetro deja claro «que continúa el deterioro de la percepción de la ciudadanía sobre la situación política en la Región de Murcia, pues solo tres de cada diez ciudadanos lo valoran bien o muy bien». «También baja quienes creen que la gestión del PP es buena o muy buena. Esto nos demuestra que cada vez es más evidente la incapacidad de López Miras para gestionar esta Región», señaló.

Publicidad

«Otra de las conclusiones que sacamos de este sondeo es que el 38,8 % aún no ha decidido a quien van a votar, de hecho, las mayores dudas surgen entre PP y PSOE», recalcó, confiando en que serán precisamente estos indecisos los que tengan la última palabra en las elecciones. «Queda aún hay partido y queda mucho por decidir», insistió.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, celebra el crecimiento de la formación morada en número de escaños y la buena valoración de su candidata, María Marín.

Publicidad

«Marín es, a día de hoy, la líder de la oposición más valorada por los votantes de la Región de Murcia, siendo además la única que logra llegar al aprobado», subrayó. «Es la única que se atreve a denunciar lo que otros callan, ya que ha sido quien se ha atrevido a señalar en la Asamblea Regional al agronegocio que está destrozando el Mar Menor, a las macrogranjas que contaminan nuestra tierra, e incluso el machismo instaurado en la judicatura».

Desde CS, su coordinadora regional, María José Ros, aseguró que están «convencidos de la necesidad de seguir luchando hasta el final para mantener la presencia del centro liberal en la Asamblea Regional y ser decisivos. Hay un 2,5% de ciudadanos que confían en nosotros, un 3% adicional de ciudadanos que duda si va a votarnos y un 30% más de otros indecisos, así que creemos que, como dicen nuestras encuestas internas, seguiremos teniendo presencia regional y también en muchos municipios en mayo».

Publicidad

Además, insistieron en que «votar a Vox es votar al PP, y votar a Podemos es votar al PSOE, el voto a Ciudadanos es el único voto liberal que irá directamente a unas ideas de centro reformista, el único sin casos de corrupción y el único que es capaz de desarrollar las políticas y reformas sociales, económicas y medioambientales que necesita nuestra Región».

Por último, el presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, reitera que su partido no cree en las encuestas, «y mucho menos en las del Cemop, que es el CIS del PP en la Región». «La verdadera encuesta se vio el pasado domingo en la Plaza de Toros de Murcia, que Vox llenó de esperanza. Esa es la encuesta que veremos el día después de las elecciones, el resto no es nada más que publicidad institucional», declaró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad