La Policía Local de Águilas arresta a un marroquí que chocó con otros coches con un vehículo robado
La Guardia Civil ha abierto una investigación porque el automóvil fue visto en El Garrobillo en los días en que robaron en una casa
Circulaban con una luz fundida en el monovolumen y la Policía Local de Águilas les dio el alto. Los dos ocupantes de la Kia Carnival, lejos de frenar, dieron un acelerón, iniciando una peligrosa persecución por la localidad. «Llegaron a conducir en sentido contrario por la calle Cuervo», precisaron fuentes policiales a 'La Verdad'. Esta conducta 'kamikaze' de los sospechosos se debía a que el vehículo, según las mismas fuentes, «era robado».
Durante la persecución, el Kia Carnival llegó a colisionar con otros vehículos estacionados en la calle Goya, a los que causó desperfectos. Los sospechosos, ambos de nacionalidad marroquí, fueron acorralados en la calle Sepulcro por tres coches patrulla de la Policía Local. «Entonces detuvieron el monovolumen y salieron corriendo en direcciones distintas».
El dispositivo de búsqueda permitió detener a uno de ellos, de 32 años, a unos 500 metros del lugar donde abandonaron el vehículo.
El sospechoso fue puesto a disposición de la Guardia Civil y se confirmó no solo que el monovolumen había sido robado en la localidad almeriense de Níjar, sino que en apariencia fue visto en El Garrobillo, una pedanía de Lorca que limita con el término municipal aguileño. «En esa zona se cometió días atrás, al menos, un robo en una vivienda», apuntaron las mismas fuentes.
Por este motivo, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si el detenido ha podido participar en algún robo. Paralelamente, se mantienen abiertas pesquisas para localizar a su compinche huido. «Podrían ser los supuestos autores de asaltos en viviendas de El Garrobillo y de otros municipios».