La Policía apunta a una velocidad excesiva como posible causa del arrollamiento en Los Narejos
Un posible exceso de velocidad y la no adecuación del conductor a las condiciones de la vía son las dos circunstancias que, baraja la Policía Local de Los Alcázares, pudieron precipitar el arrollamiento mortal de dos turistas británicos –uno de ellos falleció– en una calle de Los Narejos. El instructor del atestado, al que LA VERDAD ha tenido acceso, baraja que esas posibles causas se encuentren tras este atropello mortal, el penúltimo registrado hasta la fecha en la Región en un año que ya se perfila especialmente negro.
Este suceso se produjo el martes 9 de julio, a las 23.06 horas, en la puerta del hotel Costa Narejos cuando la pareja de británicos regresaba al establecimiento. El fatal arrollamiento se dio a la altura de un paso de peatones en la calle Río Dobra, en una zona limitada a 30 kilómetros por hora.
El informe policial recoge el testimonio de algunos testigos que refieren que el automovilista circulaba a una velocidad excesiva y «realizando acelerones». Uno de los ciudadanos presentes en el lugar relató a los agentes que el coche no hizo ninguna maniobra evasiva para evitar el impacto «con todo aquello que se cruzaba en su camino».
La Policía escuchó, por otra parte, el relato de la mujer que acompañaba aquella noche al conductor en el coche. Esta testigo aseguró que no circulaban a velocidad inadecuada, que ambos iban con la mirada en el frente y que «de sopetón» se encontraron con el regazo lleno de cristales.
El automovilista, que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida al volante, alegó que en la zona había poca iluminación y que no vio a los peatones hasta que los tuvo encima. El sospechoso, que está siendo defendido por el letrado Álvaro Prieto, se detuvo a prestar asistencia a las víctimas y, aunque inicialmente surgió alguna duda debido a la reciente adquisición de la nacionalidad española, cuenta con permiso de conducir.