Podemos presentará una enmienda a las Cuentas estatales para el tranvía de Murcia
La formación morada solicitará 20 millones para la ampliación al Carmen; La Glorieta recuerda que «ellos están también en el Consejo de Ministros»
Apenas 48 horas habían pasado desde el anuncio del portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, de que no concurriría a las primarias de la formación morada. Tiempo suficiente, al parecer, para que el líder regional del partido, Javier Sánchez Serna, abriera fuego ayer contra el PSOE -con el que Ruiz se ha mostrado colaborativo durante la etapa de gobierno socialista- y lanzara a la que se perfila como la candidata oficialista a las primarias moradas locales, Elvira Medina. La munición empleada no ha sido otra que un viejo anhelo vecinal: una posible ampliación hasta el Carmen de la línea 1 del tranvía.
Así, Sánchez Serna, diputado en el Congreso, anunció ayer junto a Medina que su grupo parlamentario presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, que llevará su firma, para financiar con hasta 20 millones de euros esta obra. Fuentes del partido a nivel regional aseguran que se trata de una decisión consensuada con la dirección del grupo y que este trabajara en la negociación con el resto del arco parlamentario para sacarla adelante.
El anuncio vino acompañado del lanzamiento de acusaciones al actual equipo de Gobierno, al que Medina recriminó «una nueva traición a su programa y a los barrios del sur», tras «renunciar a incluir este proyecto en la nueva convocatoria de fondos 'Next Generation'», tras una década «sin avances». «Podemos no se va a quedar de brazos cruzados, más viendo como se anuncian inversiones similares para el tranvía de Mallorca», concluyó Sánchez Serna.
Desde el equipo de Gobierno, reiteraron su compromiso con «este proyecto prioritario por el que sigue luchando», y recordaron a Sánchez Serna que «Podemos también se sienta en el Consejo de Ministros, que es donde se debaten esas cuestiones».