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Imagen de archivo de una protesta de los interinos. A. Durán/ AGM

La plataforma denuncia que 600 opositores han sido rechazados en la lista de interinos

Insisten en que la Consejería de Educación no ha tenido en cuenta sus recursos sobre la concordancia de las titulaciones

Martes, 18 de septiembre 2018, 04:06

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La plataforma 7J Oposiciones Justas, creada tras el último proceso de oposiciones de profesores, denunció ayer que al menos 635 aspirantes que optaron a conseguir alguna de las plazas para los cuerpos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se han quedado fuera de las listas de interinos por la discordancia entre las titulaciones universitarias de los aspirantes y las exigidas por la Administración para ser admitidos.

Los interinos denunciaron ayer que sus alegaciones, en las que justifican que sus perfiles académicos sí se corresponden con los requeridos para las plazas, no han sido atendidas. La discrepancia con las concordancias de titulaciones se remonta a la aplicación del plan Bolonia, cuando cambiaron y se establecieron equivalencias. La Consejería de Educación publicó el pasado julio una resolución aclarando que se estudiarían los casos en que la titulación no fuera concordante de forma oficial pero contuviera 25 créditos ECTS o 35 créditos del plan pre Bolonia de la titulación presentada para acceder al cuerpo de docentes en cuestión.

De las alegaciones presentadas, según los miembros de la plataforma de opositores, 136 han sido desestimadas. «En el caso de las listas de la especialidad de Inglés encontramos a una persona con titulación concordante (Traducción e Interpretación), a la que han dejado fuera. Otra situación es la vivida por otra opositora licenciada en Periodismo con una titulación oficial de Inglés de C1 que aspiraba a la especialidad de esa lengua extranjera. El tercer caso es el de una persona que cursó sus estudios de Traducción e Interpretación en un país de habla inglesa, en su homologación consta con una titulación concordante para la especialidad de Inglés, pero la Consejería ha desestimado su caso. En la especialidad de Matemáticas contamos con dos licenciados en Arquitectura, ambos admitidos en la lista provisional y sin embargo uno de ellos excluido en la definitiva, después de aportar el expediente académico exigido por la Consejería», ejemplifican los opositores, que exigen que se revise el proceso.

La Administración asegura que se ha estudiado «toda la documentación aportada por los aspirantes»

La Consejería de Educación, por su parte, insistió ayer en que, «tal y como recoge la convocatoria, se ha estudiado toda la documentación aportada por los aspirantes. Se han establecido criterios para definir las concordancias y en base a esos criterios se han publicado los resultados», zanjó.

Los opositores descontentos con el último proceso de adjudicación de plazas de docente celebrado el pasado junio recordaron además que mantienen sus recursos contra la convocatoria, ya que, denuncian, aún no se les ha permitido cotejar sus exámenes ni revisar los criterios que han dado lugar a su calificación. Insistieron además en la elevada tasas de suspensos registrada en las oposiciones, que ha dejado fuera de las listas de interinos (que cubren las vacantes), lamentaron, a centenares de aspirantes.

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