Borrar
La estación salmantina continúa esperando precipitaciones en sus dominios
Nuevos retos en la nieve de Béjar

Nuevos retos en la nieve de Béjar

El centro salmantino, que despidió 2016 con temperaturas agradables y un buen número de esquiadores en sus pistas, espera nuevas precipitaciones para seguir aumentando el dominio

juanjo gonzalo

Martes, 3 de enero 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchas las ganas de reivindicarse de las estaciones españolas esta temporada tras las complicaciones sufridas hace escasamente un año, cuando las temperaturas eran completamente adversas y las precipitaciones brillaban por su ausencia. Justo lo contrario a lo que está sucediendo durante este comienzo de curso, por eso, las nevadas caídas sobre sus pistas en este último mes y medio, se tratan de manera especial y se trabajan con especial mimo.

En Béjar-La Covatilla la situación ha cambiado drásticamente de un año a otro, y desde el pasado noviembre son muchas las esperanzas por conseguir afianzar un dominio que hasta el comienzo de la época navideña no ha logrado estabilizarse, y que incluso tuvo que cerrar durante unas semanas tras haber inaugurado. Ahora, a pesar de haber disfrutado de condiciones que se podrían considerar como positivas, se espera que regresen las precipitaciones a la estación salmantina.

Sobre todo tras vivir un último día del año 2016 muy positivo, en una jornada en la que el sol fue el gran protagonista, llenando las pistas de La Covatilla de usuarios llegados desde Extremadura, Castilla y León, la capital española e incluso Portugal. Las temperaturas reinantes en las cotas bajas del dominio animaban a acercarse y disfrutar de un buen rato de esquí o snowboard en el Sistema Central.

Con la entrada del Año Nuevo, ahora se espera que poco a poco las condiciones terminen de mejorar en una estación que sueña con seguir sumando nuevas zonas en las próximas semanas. Sería, sin duda, el mejor regalo que los Reyes Magos podrán dejar en Béjar el próximo viernes. Por el momento, de los 20 kilómetros de pistas totales posibles, son algo más de 5 los disponibles para deslizarse por la nieve, aunque en las zonas bajas los espesores son mínimos y las piedras pueden causar daños a los usuarios.

Tratan de compensar el estado de sus pistas y de atraer a nuevos clientes que puedan disfrutar de un entorno maravilloso en el Sistema Central. Por eso, desde el pasado domingo 1 de enero, el precio del forfait es reducido y es posible esquiar por únicamente 20 euros. Sin duda, una opción atractiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios