«No permitiremos que hagan con el aeropuerto lo que con el AVE»

López Miras acusa al Gobierno central de «poner trabas y freno a las inversiones previstas en la Región»

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

El presidente regional, Fernando López Miras, aprovechó el encuentro de ayer con los periodistas en Mazarrón, además de para anunciar sus propuestas de nuevas rebajas fiscales, para enviar varios recados y reproches al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez, con el que mantiene varios frentes abiertos. López Miras advirtió de que «no permitiremos que hagan con el aeropuerto de Corvera lo mismo que con el AVE», en referencia al retraso de la llegada del tren de alta velocidad a la Región. «Exigiremos que se cumpla el plan trazado por el anterior Gobierno y que el aeropuerto esté abierto el 15 de enero», agregó el mandatario murciano.

«Hemos perdido un aliado en Madrid», indicó, para a continuación acusar al Gobierno presidido por Pedro Sánchez de «empeñarse en poner trabajas y freno a las inversiones previstas en la Región».

«Tan solo 17 días bastaron para que nos dijeran que los murcianos vamos a seguir recibiendo financiación insuficiente para garantizar la misma sanidad, educación y políticas sociales que el resto de los españoles, y tan solo 41 días tardaron en secuestrar el AVE a la Región de Murcia cuando era una realidad, ya que la vía provisional está casi terminada e iba a comenzar la circulación en pruebas», añadió.

«Todo sigue igual»

En este sentido, López Miras declaró que «en cuanto al soterramiento, todo sigue tal y como lo había programado y presupuestado el Gobierno de Mariano Rajoy, continúan las pantallas acústicas, el paso a nivel de Santiago el Mayor tendrá que cerrarse y la pasarela peatonal continúa en el mismo sitio en el que estaba, y lo que se están retrasando son los plazos de contratación».

A juicio de López Miras, «todo responde a un capricho político de Pedro Sánchez», y aludió también «a la paralización por parte del Gobierno de España de infraestructuras fundamentales como el tercer carril de la A-7, las obras para finalizar la autovía Zeneta-Santomera o los arcos Norte y Noroeste de Murcia».

Criticó, además, el presidente regional que «no hayan puesto fecha» a las reuniones solicitadas por el Ejecutivo autónomo con el presidente Pedro Sánchez y varios de sus ministros y que, en cambio, «sí hayan priorizado a otras comunidades autónomas que quieren romper España y vulneran el orden constitucional».

 

Fotos

Vídeos