La A-7 a su paso por Murcia, uno de los puntos del país con más atascos en la operación salida
La DGT informa espera 5,1 millones de desplazamientos por las carreteras de la Región durante julio y agosto y pide «mucha prudencia» al volante en esta jornada «de tanta densidad circulatoria»
EP
Murcia
Viernes, 1 de julio 2022, 15:26
La Dirección General de Tráfico (DGT) informó de que uno de los puntos del país donde más se comienza a complicar las salidas por carretera este 1 de julio, fecha elegida por muchos ciudadanos para iniciar sus vacaciones, se registra en la Región de Murcia. Concretamente, las zonas más afectadas son la A-7, en Javalí Nuevo en ambos sentidos; y en la A-7 en Cabezo de Torres, en dirección Almería, según detalla la DGT, que pide «mucha prudencia» al volante en esta jornada «de tanta densidad circulatoria».
Tráfico espera 5,1 millones de desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante los meses de julio y agosto, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. En concreto, en julio se prevén 2,4 millones de viajes en la provincia de Murcia, que se suman a otros 2,7 millones en agosto. Además, en la primera fase de la Operación del Verano, del 1 al 3 de julio, se esperan unos 250.000 desplazamientos en la Comunidad.
Todas estas operaciones coinciden con fin de semana, en los que la intensidad de vehículos es mayor, por lo que la DGT recomienda planificar los viajes evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones en las grandes ciudades.
Noticia Relacionada
La DGT incorpora 34 motos camufladas a la vigilancia de esta Operación Salida
En cuanto a los tramos más conflictivos de la Región de Murcia, estos son, en los itinerarios de salida, el kilómetro 567 de la A-7, en sentido Algeciras, y el 782, incorporación procedente de RM-19, sentido Alicante, de la AP-7, mientras que en ambos itinerarios destaca el tramo del kilómetro 135 (Murcia) de la A-30, enlace A-7.
En itinerarios de retorno, los tramos con mayor accidentalidad son el kilómetros 570 de la A-7 sentido Tarragona, con enlace con A-30; el 136,500 sentido Albacete, de la A-30; y el 0 de la RM-12, enlace con AP-7 y CT-32.
Durante las horas y días de mayor intensidad de tráfico, en las carreteras de la Región de Murcia se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará a 200 agentes junto con el apoyo de efectivos de la Comandancia.
Estarán apoyados por personal técnico especializado que atenderá labores de supervisión, regulación e información desde el Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL). Además, funcionarán los paneles de mensaje variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al CGTL, y se dispondrá de las cámaras y estaciones de toma de datos disponibles en las principales carreteras, contando con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con seis unidades móviles de radar, así como con el apoyo aéreo (helicópteros y drones).
Otras campañas
Durante la Operación Verano 2022 está previsto la realización una campaña de velocidad del 4 al 10 de julio, una vez finalizada la primera fase. La vigilancia y control de la velocidad se lleva a cabo en vías interurbanas, estimándose que durante esta semana del mes de julio se controlarán 26.000 vehículos.
Además, en vías urbanas, como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, serán las policías locales de los distintos municipios de la Región de Murcia las que colaboren en las tareas de vigilancia de la velocidad. Hasta el momento se achirieron los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar. Asimismo, se llevará a cabo una campaña de alcohol y drogas del 8 al 14 de agosto.