Los parlamentarios nacionales del PSOE prometen una legislatura «de progreso para Murcia»

Susana Hernández, Pedro Saura, Joaquín López, Marisol Sánchez y Juan Luis Soto./PSOE
Susana Hernández, Pedro Saura, Joaquín López, Marisol Sánchez y Juan Luis Soto. / PSOE

Pedro Saura asegura que «se van a abordar y resolver problemas históricos, como la financiación autonómica, infraestructuras y el agua»

EPMurcia

Pedro Saura, Marisol Sánchez y Juan Luis Soto han tomado posesión de sus actas de diputados en el Congreso, y Joaquín López y Susana Hernández de senadores, en el comienzo de una legislatura «en la que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá apostando de manera decidida por la recuperación de los derechos y la dignidad de la ciudadanía de España y de la Región».

El diputado nacional socialista Pedro Saura aseguró que ésta va a ser una legislatura «prometedora, interesante y ambiciosa también para que España juegue un papel importante en el seno de la Unión Europea» y que será «especialmente positiva para la Región de Murcia, porque se van a abordar y resolver problemas históricos, como la financiación autonómica, infraestructuras y el agua».

Explicó que también se abordarán reformas económicas para que el crecimiento económico español «sea más robusto en un contexto internacional complicado para repartir la riqueza». «Hay muchas familias y jóvenes a los que no llega ese crecimiento económico. Por tanto, necesitamos más Estado del bienestar y una reforma del mercado de trabajo para hacer que el crecimiento sea más inclusivo», indicó.

Por su parte, el senador por el PSRM, Joaquín López, señaló que «arranca la legislatura de la prosperidad y del progreso para España y para la Región de Murcia». «Estamos convencidos de que el Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir apostando de manera decidida por la recuperación de los derechos y la dignidad de la ciudadanía de este país y de la Región, y por retomar los objetivos de convivencia y cohesión territorial», remarcó.

A su juicio, «tenemos el privilegio de estar en las Cortes Generales afrontando los principales retos de la Región en materia de agua, financiación o recuperación del Mar Menor y otras cuestiones, que serán prioritarias para el Gobierno de Pedro Sánchez».