Pablo Casado se reúne este miércoles en Cieza con representantes del sector agrario regional
El encuentro tendrá lugar en la finca de Pascual Hortelano y está previsto que asistan dirigentes de Fecoam, Apoexpa, Proexport y el Sindicato Central de Regantes del Trasvase
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, mantendrá este miércoles a mediodía en Cieza un encuentro con representantes del sector agrícola de la Región de Murcia, según informaron fuentes populares.
La reunión tendrá lugar en la finca de Pascual Hortelano, importante empresario agrícola del municipio, sobre las 12.30 horas, y a la misma está previsto que asistan dirigentes de organizaciones como Fecoam, Apoexpa, Proexport y el Sindicato Central de Regantes del Trasvase.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, estará presente en la entrevista y bien podría intervenir de anfitrión de la cita, puesto que es natural y sigue residiendo en Cieza. El presidente regional, Fernando López Miras, acompañará también a Pablo Casado, indicaron las mismas fuentes.
Durante el encuentro, el líder de la oposición en el Congreso y los empresarios agrícolas hablarán de asuntos como el 'Brexit', la Política Agraria Común (PAC) y el futuro del Trasvase Tajo-Segura. Los regantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la opinión de Casado sobre el pacto de Toledo, que pide más restricciones para el Trasvase y que fue firmado por el presidente de los populares en Castilla-La Mancha.
La visita del presidente nacional del PP a la Región se produce apenas dos semanas después de su última presencia en Murcia. Fue el 12 de diciembre para realizar una visita a las instalaciones de Hefame, tras la cual se reunió con un grupo de representantes de la enseñanza concertada, a los que ofreció su apoyo en contra de la ley Celaá.
Mejoran las exportaciones
Por otro lado, las exportaciones hortofrutícolas murcianas alcanzaron en peso de enero a octubre de 2020 similares cifras respecto al mismo período de 2019; es decir, 2,15 millones de toneladas. No obstante, su valor se incrementó un 11,5% hasta los 2.384 millones de euros, según la patronal de los exportadores hortofrutícolas Proexport.