Ouigo oferta billetes de tren a Madrid desde Alicante y Albacete entre 9 y 25 euros
EP / LV
MURCIA.
Viernes, 12 de enero 2024, 08:03
Ouigo ha lanzado una promoción para vender el 80% de sus billetes a 9, 15, 19 y 25 euros en las líneas que opera en España y que incluye la de Madrid-Albacete-Alicante. La oferta puede beneficiar a los ciudadanos de la Región que, para ahorrar costes, realizan transbordos en tren en la ciudad alicantina o se trasladan por medios particulares a la manchega para, desde ellas, continuar sus viajes hasta la capital de España en AVE.
Según informó ayer la compañía francesa Ouigo, la rebaja del precio de los billetes forma parte de sus 'Pink Days' (días rosas). Estará disponible desde las 9 horas del 16 de enero a las 23.59 horas del 17 de enero en su web y en su aplicación para móviles, para realizar viajes entre ese último día y el 10 de marzo.
Las tarifas serán a 9, 15 y 19 euros en las líneas Madrid-Albacete-Alicante y Madrid-Valencia. Costarán 15 y 25 euros en la línea Madrid-Barcelona. Ouigo ofrece habitualmente una tarifa general desde 9 euros, con una tarifa plana de 5 euros para niños de 4 a 13 años y gratis hasta 3 años, si viajan en brazos de un adulto. Además, durante el año lanza varias ofertas en sus 'Pink Days'.
El operador ferroviario ofrece opciones de plaza como Ouigo Full, que permite llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (33% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento Ouifun y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete, hasta 30 minutos antes de la salida.
En Murcia, tras Semana Santa
Para este año, además, tiene previsto llegar a Murcia, Valladolid, Segovia y Elche en el primer semestre; y a Córdoba, Sevilla y Málaga en el segundo. En noviembre, la directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela, anunció que la compañía sacará 14.000 plazas semanales, con dos trenes diarios por sentido y una tarifa 'low cost' desde 9 euros. No precisó la fecha de activación del servicio, que supondrá competencia para Renfe, pero señaló que será después de Semana Santa, que este año terminará el 31 de marzo. También estudian incorporarse a la línea del AVE en la Región de Murcia Avlo (de Renfe) e Iryo.