Varios vecinos de Ulea aprovechan la sombra que da un enorme eucalipto a la entrada al municipio por la carretera del Molino. C. CABALLERO

El virus pasa de largo por Ulea

El municipio del Valle de Ricote es el único de la Región que no ha tenido ningún contagio entre sus vecinos desde el inicio de la pandemia

CLAUDIO CABALLERO

Ulea

Viernes, 28 de agosto 2020, 01:19

Los vecinos de Ulea están convencidos de que la providencia es la que les protege de la Covid-19 y la que ha hecho que ... este municipio sea el único de la Región que se mantiene con cero casos desde que comenzara la pandemia allá por el mes de febrero.

Publicidad

Alberto Hita, que habitualmente se encarga con al Ayuntamiento de organizar las fiestas, se lamentaba ayer de que no se hayan podido celebrar en agosto los festejos en honor a San Bartolomé, patrón de esta pequeña localidad del Valle de Ricote.

Hita se encuentra con otros amigos a la entrada del pueblo y a la sombra de los eucaliptos centenarios de la carretera del Molino. Al margen de los santos, no deja de ensalzar «la gran responsabilidad que han demostrado todos los vecinos de Ulea, porque en los momentos duros por la calle solo se veían los gatos y los pájaros».

A los ancianos que lo necesitan se les lleva la comida a domicilio y se les llama periódicamente por teléfono para conocer su estado de salud

Medidas propias

El alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, coincide con sus vecinos y, además de las medidas ordenadas por Sanidad, ha decidido establecer otras propias para proteger aún más a sus vecinos, como «la desinfección de todos los espacios públicos del municipio y una campaña desarrollada por la Policía Local para informar, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de usar la mascarilla para evitar los contagios».

Publicidad

Otra de las iniciativas adoptadas por el alcalde ha sido restablecer la entrega a domicilio de alimentos desde el comedor social a los mayores de la localidad. «Queremos evitar cualquier riesgo para la población más vulnerable, como son los ancianos, a los que llamamos periódicamente por teléfono para conocer como están de salud», declara López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad