Un terremoto de cuatro grados sacude media Región sin dejar daños

Un terremoto de cuatro grados sacude media Región sin dejar daños
IGN

El seísmo, con epicentro en el Mediterráneo, a la altura de Cabo de Palos, también se sintió en el sur de Alicante

LA VERDAD MURCIA.

Un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter con epicentro en el Mediterráneo -a la altura de Cabo de Palos- y diez kilómetros de profundidad se dejó sentir ayer en distintos municipios de la Región de Murcia y en otros de la vecina provincia de Alicante, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

La centralita del 112 recibió ayer, a primera hora de la tarde, un total de siete llamadas -cuatro de ellas procedentes de Murcia y otras tres de Cartagena- en las que los vecinos alertaron de que se estaba produciendo un seísmo. Según informó posteriormente Emergencias, el terremoto se registró a las 17.16 horas, según datos que facilitó el Instituto Geográfico Nacional, y se dejó notar en Molina de Segura, Alcantarilla, Murcia, Cartegena y la zona de La Manga del Mar Menor.

Fuentes consultadas por este diario explicaron que «por suerte no se han producido daños personales ni materiales, aunque se ha sentido un temblor de unos quince segundos, que se ha dejado notar bastante en la zona del Mar Menor y también en la provincia de Alicante, en puntos como Orihuela, Elche y Torrevieja». La mayoría de llamadas se registraron en la zona de Alicante.