Ver fotos
Ricote se vuelca con Blas Cantó
Decenas de vecinos, con su madre en primera fila, se reúnen en un parque de la localidad para seguir la actuación de su paisano en Eurovisión
LA VERDAD
Domingo, 23 de mayo 2021, 09:33
El aliento y los ánimos de sus vecinos de Ricote no le faltaron a Blas Cantó durante su actuación anoche en el festival de Eurovisión. Decenas de ricoteños se reunieron en el parque Huerto de Celestino, donde el ayuntamiento instaló una pantalla gigante, para seguir la interpretación del representante español. Entre los asistentes, y sentada en primera fila, se encontraba su madre.
Los seguidores del cantante portaban banderas de España y muchos de ellos incluso vestían camisetas con su imagen
Blas Cantó representó este sábado a España en Eurovisión con una emocionante interpretación de su canción 'Voy a quedarme', un homenaje a su abuela fallecida por coronavirus. Actuó en la decimotercera posición de la noche en Róterdam, donde se celebra la vuelta del festival tras la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia.
Una luna gigante, de 6 metros de diámetro, y que iba descendiendo a lo largo de la interpretación fue lo más característico de la sencilla puesta en escena para dejar el protagonismo a la voz de Blas Cantó.
El ricoteño, que comenzó su interpretación cantando a capella, acabó visiblemente emocionado. Durante los tres minutos que duró la actuación, la retransmisión utilizó 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras. Previamente, en el vídeo de presentación, Cantó estuvo acompañado por sus dos pomeranias, recordó su paso por Eurojunior y se mostraron varias imágenes personales del artista. Entre ellas, con su abuela, a quien le dedicó la canción.
La «mágica» escenografía, según había anticipado el propio Blas Cantó esta semana, fue seguida desde el mismo estadio Ahoy Arena de Róterdam por 3.500 personas, debido a la imitación de aforo impuesta por la Covid-19.