El PP retiene Ceutí gracias a Ciudadanos y Vox

María Ángeles Martí, de Ciudadanos, y Juan Felipe Cano, del PP, este sábado. /MARTÍNEZ BUESO
María Ángeles Martí, de Ciudadanos, y Juan Felipe Cano, del PP, este sábado. / MARTÍNEZ BUESO

La edil de Cs María Ángeles Martí ocupará la alcaldía en el último año de la legislatura

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRA

Juan Felipe Cano (PP) fue este sábado reelegido alcalde de Ceutí gracias a los votos de Ciudadanos y Vox. La unión de las derechas deja sin el bastón de mando a Sonia Almela, del PSOE, pese a que los socialistas ganaron las elecciones con 8 concejales frente a 7 del PP. El acuerdo alcanzado entre PP, Cs y Vox permitirá a Cano continuar como alcalde los próximos tres años, mientras la edil de Ciudadanos, María Ángeles Martí, será teniente de alcalde.

Después, Martí pasará a ocupar la alcaldía en el último año de la legislatura. Por su parte, Vox entrará en el equipo de gobierno. La edil de la formación ultraconservadora, María Antonia Gil, aspira a ocupar Festejos, entre otros departamentos. «El reparto de concejalías aún no está cerrado», aseguró el alcalde, Juan Felipe Cano, quien destacó su ilusión por continuar al frente del Ayuntamiento, trabajando por la localidad.

Por su parte, Sonia Almela subrayó que «los vecinos de Ceutí votaron por el cambio» que significaban las listas del PSOE, y advirtió de que la «dignidad» del proyecto socialista hacía inasumibles las condiciones impuestas por Ciudadanos.

Temas

Ceutí