La renovación de la piscina permitirá acoger competiciones oficiales en Archena
Unos 1.000 usuarios pasarán diariamente por estas instalaciones, que han sido reconstruidas con una inversión de 2,2 millones de euros
Archena cuenta desde ayer con una renovada piscina municipal que servirá incluso para albergar competiciones oficiales, dado su carácter olímpico, según anunció la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, durante la inauguración de esta infraestructura, que ha contado con un presupuesto de 2,2 millones de euros.
Publicidad
La piscina ha sido reconstruida «utilizando los últimos métodos en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética, ya que proporcionará un ahorro de 10 millones de litros de agua en los dos meses de funcionamiento y ahorrará entre un 80% y un 90% en consumo y en productos químicos, gracias a un novedoso sistema de tratamiento de aguas», indican fuentes municipales.
Además, las nuevas instalaciones aumentan considerablemente el aforo, que pasa de poder albergar a unos 250 bañistas a más de 530. El vaso más grande respeta las medidas olímpicas, mientras que el pequeño es de 30x6 metros.
La alcaldesa puso en valor la «excelente calidad» de las instalaciones, que, señaló, «están a la vanguardia». En los próximos meses se van a desarrollar más de 50 cursos de natación y actividades acuáticas de los que podrán disfrutar desde bebés a adultos, para los que ya hay más de 700 inscritos. Se espera que, entre cursos y bañistas, pasen por la piscina diariamente unas 1.000 personas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión