Una redada contra el tráfico de drogas se salda con varios detenidos y armas incautadas

La Guardia Civil lleva a cabo once registros en viviendas de Alguazas, Las Torres de Cotillas y Ceutí; la operación sigue abierta

JUAN RUIZ PALACIOS y ALICIA NEGRE

Una redada contra el tráfico de estupefacientes se saldó ayer con la detención de varios vecinos de Las Torres de Cotillas, Ceutí y Alguazas. Los agentes de la Guardia Civil que participaron en la operación se incautaron, además, de varias armas y de marihuana y otras sustancias estupefacientes. Por el momento, la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Según fuentes consultadas por 'La Verdad', los agentes del Instituto Armado llevaron a cabo un total de once registros en viviendas de los tres municipios. La operación comenzó de forma paralela a primera hora de la mañana de ayer, cuando decenas de efectivos de la Benemérita accedieron a las casas en busca de droga y armas. La espectacularidad de la operación y el gran despliegue de agentes en las calles provocaron revuelo entre los vecinos, que no dudaron en salir de sus domicilios para ver lo que estaba pasando. De hecho, los residentes de los tres municipios continuaban sorprendidos a mediodía al ver cómo los efectivos continuaban con sus labores para tratar de dar con los autores de una trama que tenía como fin la venta de 'maría' y de otras sustancias.

Uno de los detenidos fue el propietario de un club de alterne situado en Molina de Segura. Según las mismas fuentes, fue arrestado en una zona de campo de Alguazas, a media mañana. «Han ido a buscar droga y también se han hecho con algunas armas que han encontrado en las casas. El despliegue ha sido espectacular por el gran número de agentes que participaron y por el trasiego en las calles en las que se produjo la operación», explicó un portavoz de la Policía Local.