Protestas en Mula por el mal estado de la carretera con Aledo, Totana y Lorca
Vecinos de varias poblaciones se movilizan para denunciar el peligro de accidentes en la C-5; «no pueden circular ni las ambulancias»
Los vecinos de la pedanía muleña de Casas Nuevas, de la diputación lorquina de Zarzadilla de Totana, de Mula y de Pliego denuncian el mal estado del firme de la carretera regional C-5 que une los municipios de Mula con Aledo, Totana y Lorca. Unos doce kilómetros de carretera que se encuentran en tan mal estado, que «ni los tractores pueden circular en condiciones».
Publicidad
Es tal la situación del firme que, según denuncian los vecinos, ciclistas y motociclistas se exponen a tener un accidente grave; de hecho, ya se han producido varios desde hace dos décadas. Además, los conductores de automóviles, corren el peligro de accidente y de rotura el vehículo. La cantidad de baches, parches y hendiduras provocan de la carretera esté casi inutilizable e intransitable, y que muchos conductores tomen otras alternativas de carreteras para ir hacia Aledo, Totana y Lorca. Además, la estrechez de la vía y las curvas cerradas se suman al riesgo que provoca el mal estado del firme. En cuatro décadas, en ese tramo en concreto, solo se actuó en un puente pequeño sobre un barranco, y algunos parcheos superficiales.
Según el pedáneo de la Zarzadilla de Totana, Bartolome Navarro, vecinos de la comarca del río Mula ya están trabajando en la preparación de la manifestación, con todo tipo de vehículos, para reivindicar a la Consejería de Fomento «una actuación inmediata». Además, alertan de que si no atienden sus reivindicaciones, tomarán medidas más contundentes, «dado que el paso por este tramo se ha hecho casi imposible, incluso para servicios sanitarios».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión